Toledo en Cerro de Pasco: “Sueldo Mínimo Vital subiría de 600 a 850 soles”

7:22

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, prometió que de ser elegido presidente, aumentará el sueldo mínimo vital de 600 a 850 soles para que la población de escasos recursos mejore su calidad de vida. Toledo Manrique manifestó que el incremento se dará progresivamente y dijo que el primer mes de su gobierno el salario mínimo subirá en 100 nuevos soles.

En ese sentido el ex mandatario quiere que la calidad de vida de la persona mejore y por ende, su economía se vea aliviada. Por ello criticó los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) impulsados por el presente gobierno como una modalidad contractual de para los servidores públicos, pues afirmó, que son una forma encubierta de prolongar los services.

“Al renovársele el contrato cada tres meses, el trabajador estatal no puede tener una adecuada capacidad crediticia dada su incertidumbre respecto a si le será renovado o no”, indicó el líder de la ‘Chacana’, quien para evitar que se repita, promoverá en el Congreso de la República, un debate para que se apruebe una ley general de trabajo que impida cualquier abuso que se pueda generar por una indebida aplicación de la actual fórmula de los CAS.

De otro lado el candidato presidencial enfatizó la necesidad de enviar el avión presidencial para traer de vuelta al país a nuestros compatriotas, que han sufrido las consecuencias del terremoto y tsunami en Japón.

Ni la fiebre lo tumba

Previamente Toledo Manrique llegó a esta ciudad por tierra, donde fue recibido con los brazos abiertos por una multitud que lo siguió durante su estadía hasta el mitin en la plaza de Armas de dicha ciudad. Toledo llegó retrasado por casi dos horas, pues la neblina impidió que su avión parte desde Lima con normalidad.

De igual manera, por el cambio de clima, el ex mandatario llegó a esta ciudad con fiebre e infección a la garganta, pero su compromiso con el país pudo más y siguió con su rutina.

Revolución Educativa

Por otra parte Toledo recalcó su compromiso de liderar la revolución de la educación, garantizar la seguridad ciudadana y ofrecer el Seguro Integral de Salud para los jubilados y trabajadores independientes.

Finalmente el ex mandatario rindió un sentido homenaje al candidato al congreso de Solidaridad Nacional por Cerro de Pasco, Valentín López, quien falleció víctima de un accidente en la carretera Tarma-Chanchamayo.

Cerro de Pasco, 31 de marzo de 2011

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »