POLÍTICOS Y POLITIQUEROS EN LA MIRA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

7:51

En Pasco, para nadie es un secreto que personajes identificados con la política, entre viejos y jóvenes vienen calentando motores para las próximas elecciones regionales y municipales, la arena política empezó para aquellos quienes tienen el poder en los partidos y movimientos políticos de realizar conversaciones y coqueteos con acomodos y reacomodos a políticos y politiqueros desesperados por posesionarse.

A la fecha por versiones de los voceros sobresalen con mayor fuerza los nombres de Herles Laureano Mauricio, Klever Meléndez Gamarra, Teódulo Quispe Huerta, Willy Bermúdez Alvarado y Campos Salvatierra. El candidato por la relección al gobierno regional tendrá que buscar e identificar con qué partido o movimiento político postular en los próximos comicios electorales, la alianza regional ya no da más, públicamente los representantes de los movimientos regionales “Andino Amazónico” y “Todos por Pasco” decidieron apartarse y caminar solos, el tiempo se le acorta y muy a su estilo estaría pensando ser candidato por concertación a la región a cambio de que Víctor Espinoza Soto sea candidato al Congreso de la República.

Herles Laureano Mauricio, si pretende ubicarse entre los titanes electorales, tendrá que buscar y sacar de la vitrina a cuadros protagónicos que afronten nuevos retos, se conoce que su cuadro representativo para la provincia de Pasco estaría entre Marco De la Cruz y Amanda López Gamarra, se resalta que dentro de Pasco emprendedor un grupo de jóvenes y algunos dirigentes de las organizaciones vecinales estarían proponiendo a Víctor Carbajal Marcelo a la vicepresidencia, sin embargo Carbajal por sus propias versiones admitió que le gustaría postular al municipio de Yanacancha, sin duda todos vienen negociando y evaluando las posibles candidaturas, el reto en esta agrupación electoral es lograr su inscripción para luego organizar y consolidar sus bases en los distritos y provincias de la región Pasco, una debilidad que refleja y que tiene que ser superado por el empresario.

La candidatura de Teódulo Quispe Huerta al gobierno regional de Pasco, confirma que por el momento no hay cuadros y caras nuevas para los próximos comicios. Al frente del Partido Fuerza Popular, el “chirigallo” se encuentra amordazado, acorralado y acondicionado por los fujimoristas, ni el poder económico le basta para superar esta brecha, con el silencio se nota la conformidad en aceptar la imposición de candidatos para los distritos y provincias, tal como se vocea la candidatura de Kleyton Galván al municipio de la provincia de Pasco.

El panorama parece estar más claro para el gobierno regional. En las provincias y distritos se preparan para una avalancha de candidatos, muchos de ellos atraídos por los importantes recursos que manejan estas comunas como es el canon minero. Hasta la fecha varios grupos ya han comprado los kits electorales y están recolectando las firmas. Cada uno de los candidatos se mantienen en comunicación constante con sus seguidores a través del facebook y todo apunta que es uno de los medios para lograr y sumar adeptos y dentro de ello pretender usar como caballito de batalla algunas de las promesas incumplidas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »