Toledo anuncia respaldo a Ollanta por la democracia

12:43
Dice que Perú Posible será vigilante del gobierno de Ollanta.

LOS CUATRO SUYOS

Toledo recordó la marcha de los Cuatro Suyos que se trajo abajo la dictadura en su fase final. Sostuvo que es hora de evitar que el pasado vuelva luego del cinco de junio. Indicó que será celoso guardián de lo que Ollanta pueda hacer en su posible gobierno.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció ayer que su partido, ha decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severo vigilante de la democracia, anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidario.



“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Presidente del Partido Perú Posible, anteponiendo los altos intereses del país, ante cualquier otro personal o partidario, han decido apoyar sin ambigüedades la candidatura de Ollanta Humala”, indicó bajo la mirada atenta de su esposa Eliane Karp y los aplausos de figuras como Henry Pease, Carlos Ferrero, Marcial Ayaipoma, Alberto Borea, Juan Sheput, Ronald Gamarra, entre otros.

Toledo explicó que esta decisión, tomada por su partido en el encuentro político nacional del domingo último, es consecuente con la historia y trayectoria de Perú Posible, que durante el año 2000 salió a las calles “en defensa de la democracia y la libertad” que la dictadura de Alberto Fujimori desconocía. La toma de posición apunta además a “brindar tranquilidad a aquellos que tienen temor”.

Manifestó que Perú Posible no puede votar de ninguna manera por Keiko Fujimori, porque “aunque existen dudas respecto a la candidatura nacionalista, no se puede negar que en el caso de la otra candidata (Keiko Fujimori) existen datos duros, pruebas contundentes de corrupción, de violación de derechos humanos, de engaño a la dignidad peruana”.

Perú Posible nació en 1994, en medio de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y se consolidó en la defensa de la democracia y la gobernabilidad en la gesta histórica de los Cuatro Suyos. Somos conscientes que una de nuestras obligaciones morales es mantener firme este principio”, sostuvo en compañía de toda la cúpula de Perú
Posible.

El apoyo que la población le brindó a Perú Posible en LA PRIMERA vuelta de estas elecciones presidenciales, con un contundente 15%, lo compromete, sostuvo el expresidente, “a constituirse en severo vigilante de la democracia, de la libertad de expresión de los derechos humanos, de la inversión pública y privada, del crecimiento económico con inclusión social”.

“Entendemos que el pueblo peruano nos ha concedido la responsabilidad, como resultado del presente proceso electoral, de custodiar y defender decididamente la gobernabilidad democrática. Así interpretamos ese mandato”, recalcó.

El líder de Perú Posible alcanzó una recomendación a sus pares de Gana Perú para priorizar las políticas públicas para que se conviertan en leyes del Estado. A) Lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico y por la defensa de los derechos humanos. B) Una ley de No al transfuguismo en el Congreso de la República. C) Priorizar la revolución en la Educación en el Perú. D) Mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con honestidad, y E) Aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores que no los tienen.

Toledo indicó que este apoyo sin ambigüedades no responde a acuerdos, condicionamientos, pues “esto no es un toma y daca”, ni un cheque en blanco, por lo que descartó cualquier tipo de cogobierno para mantener la “autoridad moral para ser celosos vigilantes de la democracia, la inversión privada y pública”.

Aunque también expresó que dejaba en libertad a sus militantes para votar por la opción que mejor consideren, recalcó que con esta decisión “esperamos contribuir a un cLima de tranquilidad y estabilidad para los trabajadores, empresarios y del Perú en general”.

Kuczynski es un tonto útil

Toledo calificó a Pedro Pablo Kuczynski como “un tonto útil” que se dejó utilizar y sirvió al “juego en pared” que organizó el presidente Alan García para beneficiar la candidatura de Keiko Fujimori. “Sirvió de tonto útil para robarle los votos a Toledo para que no ingrese a segunda vuelta. No ingresó tampoco él, pero para que ingrese Keiko Fujimori. Ahora el Perú está en esa encrucijada, pero dada su trayectoria, Perú Posible no puede votar por el Fujimorismo”, recalcó.


Ollanta saluda el apoyo

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, saludó el apoyo que le ofreció el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. “saludamos el apoyo de Perú Posible y de Alejandro Toledo. Creemos que es posible un gobierno de concertación nacional”, escribió el candidato de Gana Perú en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Daniel Abugattás, agradeció el respaldo de Toledo a quien elogió por haber liderado las fuerzas democráticas que se opusieron a la dictadura, a finales de la década de 1990.

Silenció torturas a su madre

El escritor Alfredo Bryce Echenique calificó al exdictador Alberto Fujimori como un hombrezuelo que fue capaz de torturar a su propia esposa Susana Higuchi y dijo que para ello contó con la complicidad de su hija, la hoy candidata Keiko Fujimori. Advirtió que una victoria de Keiko implicaría “el retorno a un nada lejano pasado” en el que gobernó su padre. Agregó que Fujimori fue un hombrezuelo capaz de torturar a su esposa con la complicidad de su hija, quien nunca salió a defender a su madre, pese a las denuncias de torturas. Bryce Echenique también arremetió contra el cardenal Juan Luis Cipriani, a quien calificó como un “torquemada”. “Torquemadas y demás ilustradas o lustradas personas claman hoy amenazante y torpemente contra las diáfanas verdades que una vez más defiende, con un inmenso amor por su país -esté cerca o lejos de él- con ardor y fervor, tercamente, Mario Vargas Llosa”, dijo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »