La Municipalidad Distrital de Huachon y el Gobierno Reginoal de Pasco instalan puesto de salud en Pampa Inca

8:31
Con gran emoción y gesto agradecido se mostraron los pobladores del caserío de pampa inca, quienes recibieron al vicepresidente del Gobierno Regional de Pasco Mg. Dionicio Salcedo Meza y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachón Lic. Víctor Flores Cóndor quienes luego de un trabajo mancomunado, hicieron realidad la Instalación del Puesto de Salud que beneficiara a la población de dicho caserío.

El Lic. Víctor Flores Cóndor burgomaestre del distrito de Huachón, comprometido con el trabajo en bien de la salud agradeció de manera especial al gobierno Regional de Pasco por el apoyo desinteresado que viene brindando al distrito y también por la dotación de un profesional en salud el TEC. ENF. Christian Chaupis Flores quien atenderá todos los días en dicho Puesto de salud, cabe indicar que el GOREPA realizara la cobertura con el profesional por tres meses, para luego del tiempo establecido y de acuerdo a la demanda de atendidos se pueda realizar las gestiones correspondientes para la contratación de un profesional mediante la Dirección Regional de Salud de Pasco.

Por su parte la Municipalidad Distrital de Huachón realizo el equipamiento de Dicho Puesto de salud con la dotación de:

- 01 Camilla

- 01 Colchón

- 01 Catre

- 01 Therma

- 02 sabanas

- 01 Balanza de Mano

- 01 Bidón de agua

- 01 Tallimetro

- 01 Escritorio

- 01 Velador

- 01 Maletín de traslado de Medicamentos

- Útiles de Escritorio

- Kit de Limpieza

Cabe resaltar que dicho Puesto de Salud viene atendiendo en el segundo nivel del local comunal de dicho caserío, ya que la presente gestión edil priorizara la construcción de un moderno local donde funcionara el Puesto de Salud.

La ceremonia tuvo fecha el 20 de Mayo del presente año con la presencia de autoridades del Caserío de Pampa Inca.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »