Ante ausencia de Estado piden couta de solidaridad a 11 alcaldes distritales de Pasco

15:18
PARA BUSQUEDA Y RESCATE DE EXALCALDE DE CERRO DE PASCO, DESAPARECIDO EL 30 DE MARZO

Este 30 de mayo cumplió dos meses de aquel trágico accidente en la que perdieran la vida el exalcalde, catedrático de la UNDAC y candidato al Congreso Valentín López Espíritu y su hermano. Este último ubicado pocos días después.

Familiares, amigos e instituciones se han sumado en esta causa muy solidaria. El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, reconocido como “El poeta de los mineros” y activista ecológico del Movimiento Patria Verde es uno de ellos.

Rojas Villanueva, también presidente de los hijos de residentes del centro poblado de San Miguel de Cuchis, hace un llamado a los 11 alcaldes distritales de la provincia de Pasco a demostrar su couta de solidaridad. “El 22 de mayo termina la jornada de apoyo que han dado algunas autoridades de Pasco. Entre ellos, el Gobierno Regional, el alcalde provincial de Pasco y del distrito de Rancas; Empresa minera Cerro Sac y la UNDAC fueron los que apoyaron. Agradecemos ese apoyo. Ahora sólo queda en manos de sus familiares dicha búsqueda. Por ello, hago un llamado a que se sumen los 11 alcaldes restantes: el alcalde de Yanacancha, Huayllay, Paucartambo, Huariaca, Vicco, Ninacaca, Huachón, Pallanchacra, Yarushyacan, Ticlacayán, Tinyahuarco, entre otros”, reclamó.

LA INDIFERENCIA DEL ESTADO Y LA PRENSA NACIONAL ES ABISMAL

Por otra parte, indicó que el Estado peruano, pese a los reclamos, está demostrando un abismal indiferencia en la búsqueda y rescate de Valentín López. “Lamentamos que esto ocurra, ello es una muestra muy clara que el Estado nos sigue marginando a Pasco. No olvidamos también de la prensa limeña que da una cobertura amplísima sobre el joven desaparecido en Colca, pero casi nada informan de los rescatistas que buscan a diario al exalcalde en río Tarma. ¿Qué hacer? Persistir, exigir y luchar hasta acortar esta brecha de olvido y marginación. Desde luego, no perdemos la esperanza ni perderemos hasta encontrar a Valentín López”, concluyó Rojas Villanueva.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »