Docentes del Distrito de Paucartambo se capacitan en manejo de Lap Tops XO

8:35
Participaron más de 50 profesionales de los niveles inicial y primaria.

Con la participación de más de 50 docentes, la Municipalidad Distrital de Paucartambo a través del Concejo Educativo Municipal – CEM – realizo la primera capacitación en manejo de laptops XO, en el auditórium de la Institución Educativa 34077 San Francisco.

La capacitación se realizó el 04 de mayo y conto con la presencia de un profesional en manejo de tecnología informática del Ministerio de Educación de la ciudad de Lima, disertando temas de uso de las computadoras, manejo, programación y temas referentes a configuraciones.

Fueron 8 horas de capacitación donde los docentes encargados de las áreas de manejo de laptops de las instituciones educativas de nivel inicial y primario realizaron clases teóricos - prácticas, habiendo más de un docente asombrado con la tecnología de estos pequeños instrumentos tecnológicos.

Cabe destacar que el trabajo en el uso de la tablas XO recién se inicia, ya que como evaluación de lo aprendido en las clases, el CEM realizara en los próximos meses el primer concurso de “Computadoras XO tecnología al alcance de los niños” donde alumnos representantes de instituciones educativas de todo el valle se medirán en una competición de manejo de las computadoras.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »