INSOLITO: DOCENTES PAGAN SERVICIO ELECTRICO DE SUS COLEGIOS EN PAUCARTAMBO

8:41
Docentes de instituciones educativas de más de nueve poblados de Paucartambo, pagan servicio eléctrico con dinero de sus ingresos personales, porque Municipio no le hace las trasferencias respectivas.

Raquel Álvarez Peña, Defensora de Pueblo en Pasco, indico que en la vista realizada por sus comisionados al distrito de Paucartambo, se puedo hallar en varias instituciones educativas que los docentes son los que pagan el servicio eléctrico de la institución, mostrándole los recibos correspondientes que se encuentran en manos de ellos.

Al parecer la municipalización de la educación en ese distrito no estaría dando los resultados esperados, los presupuestos no se estarían trasfiriendo correctamente porque es insólito que los docentes tengas que pagar esos recibos, cuando el ente responsable seria la municipalidad quien maneja los presupuestos correspondientes.

Y el alcalde de Paucartambo, Kleiton Galván?, tanto pregono en su campaña que apoyara al magisterio y a los pueblos que lo eligió, pero se olvidó, ya está en el poder y el resto no le interesa, solo prima la ambición política y personal.

Se espera que la municipalidad les restituya los gastos realizados a estos docentes quienes realizan estos pagos, a fin de poder brindar sus conocimientos a sus alumnos. Si esto pasa en un distrito grande como es Paucartambo, habrá que evaluar cómo se van desarrollando en distritos más pequeños.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
11 de mayo de 2011, 6:31 delete

eso se venia venir con un seudo alcalde como flavio galvan no se esperaba muchas cosas es mas creo que las peores cosas estan por venir.... paucartambo se sumira en la pobreza y en el la decadencia abosluta!!!!!!!!!

Reply
avatar