Paucartambo Vivió las Fiestas de Las Cruces de 03 de Mayo

8:32
Mayordomos realizaron presentación en la Plaza 28 de Julio.

Una de las fiestas más antiguas del distrito de Paucartambo son las fiestas de la cruces, la cual tiene como inicio la celebración en honor a la cruz de 03 de mayo, y este año se inicio el calendario festivo con la visita de los mayordomos de diferentes anexos a la capital del distrito.

Fueron tres horas de alegría, música, baile y tradición, donde Doni Capcha Castañeda y su madre Máxima Castañeda Córdova – Aco -, Magno Ayra Gálvez y esposa Enedina Arias Huasqui – Atapallpan -, Aníbal Apaza Lozano y esposa Mari Luz Capcha Puris –Agomarca -, Juan Curimania Velita y su madre Erminia Velita Cóndor – Cutuchaca –presentaron sus orquestas y elenco de bailantes que fueron el deleite del público paucartambino en la Plaza 28 de Julio.

El alcalde del distrito como buen paucartambino fue parte de estas actividades, realizando la presentación de mayordomos el 04 de mayo para el deleite de la ciudadanía, así como la entrega de presentes y estímulos a los cuatro mayordomos.

De esta manera el distrito de Paucartambo se viene preparando para las actividades de la fiesta más grande de la zona central del país 28 de mayo Señor de Ancara.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
15 de junio de 2011, 16:46 delete

QUE ESTA BUENO PERO MEJOR FUE Y LOCASO DE LA SEÑORA HERMINIA VELITA

Reply
avatar