I ENCUENTRO DE MIEMBROS DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL Y AUTORIDADES DE PAUCARTAMBO FUE UN ÉXITO

19:49
Con la masiva concurrencia de directores de instituciones educativas, burgomaestre del distrito, autoridades de los centros poblados (alcaldes - presidentes de la comunidad) y representantes de la sociedad civil, hoy 28 de Enero se llevo acabo el I encuentro de miembros del Consejo Educativo Local en temas de educación.
Esta actividad se llevo a cabo como parte de las actividades programas del Consejo Educativo Municipal - CEM - quienes a través de la oficina de gestión educativa descentralizada vienen concientizando y educando a los líderes y ciudadanos sobre la importancia de la educación y su permanencia en el valle agrícola e hidroenergético.

Los encargados de las ponencias fueron representantes del Ministerio de Educación, quienes a través de la ponencia de Participación de las autoridades locales, comunales y políticas en gestión educativa descentralizada, se comprometieron a ser activos gestores de este importante proyecto.
Cabe destacar que Paucartambo a través del gobierno local ha asumido de manera responsable los compromisos con la educación y muestra de ello es la gestión y permanencia de tres sedes de universidades (Alas Peruanas, Los Andes, UNDAC), Instituto Superior Tecnológico (Enfermería Técnica, Mecánica Automotriz y Computación) y una Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú.
Dato: El distrito de Paucartambo es una de las potencias en nivel educacional a nivel nacional y muestra de ello fue la convocatoria, proceso y adjudicación de plazas de docentes de manera exitosa llevada acabo hace unos días.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »