DIRESA PASCO ENTREGA PROTESIS DENTALES A LOS ADULTOS MAYORES EN PAUCARTAMBO

14:54
La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección de Salud de las Personas – Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, viene fortaleciendo las intervenciones sanitarias con el objetivo de mejorar la Salud Bucal, mediante estrategias orientadas en la atención integral de la población adulto mayor y gestantes de los quintiles 1 y 2 de pobreza, con acciones de rehabilitación dental y dotación de prótesis en forma gratuita, devolviéndoles la función masticatoria, mejorando la nutrición y autoestima estética e implementando estilos de vida saludable, inspirados en los principios de universalidad, solidaridad, equidad e integralidad.
El Plan se desarrolla en el marco del proceso de descentralización de funciones de salud a los Gobiernos Regionales y Locales, teniendo en sus competencias la realización de Campañas preventivas promocionales en Salud.

El Plan Sonríe Siempre Pasco tiene una dimensión social, económica, cultural y ambiental teniendo la característica que revaloriza a las personas de escasos recursos económicos y de ofrecerles un impacto psicosocial.

Por ello dicha ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Centro de Salud Paucartambo con la presencia del Dr. Ronald Rivera Meza titular del sector Salud en la Región Pasco, Lic. Klever Meléndez Gamarra Alcalde Distrital de Paucartambo, Dr. Rodolfo Mendoza Zúñiga Medico Jefe del Centro de Salud, Lic. Emilia Vega Pagán Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, Lic. Lorenzo Rodríguez Regidor del Distrito de Paucartambo y Sr. Andrés Carhuancho Falcón Alcalde del Centro Poblado de Auquimarca, se hizo entrega de los Prótesis Dentales a las personas adultos mayores de extrema pobreza del Distrito de Paucartambo (Huallamayo, Auquimarca, Santa Isabel y otros).

Asimismo; la población beneficiaria recepcionaron satisfactoriamente dichos prótesis y demostrando su alegría en todo momento, a la vez se realizó una pequeña capacitación a los adultos mayores sobre el uso y buen cuidado de sus prótesis como de su higiene bucal.
Esta fue la primera ceremonia oficial de entrega de prótesis dentales, en las próximas semanas se realizaran las mismas entregas en distritos como Ninacaca y Huayllay.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »