Ejecucion de carretera (Puente Reiter – Paucartambo) comienza en Abril

14:20

La congresista Gloria Ramos Prudencio, anunció que de acuerdo a la información proporcionada por Pro Vías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el proyecto de la carretera Puente Reiter – Puente Paucartambo, ya tiene el estudio técnico de factibilidad concluido, esperándose la verificación de viabilidad por parte de la oficina de Proyectos Públicos y la resolución que debe emitir el MTC.

Luego de este proceso que no debe durar más de 15 días, se procederá a programar la convocatoria para la ejecución de la obra para el mes de abril del 2010 vía licitación pública y para la supervisión a través de concurso público.

Es necesario recordar –agregó- la parlamentaria por Pasco, que en el mes de noviembre de 2009, el Ministro de Transporte, Enrique Cornejo comunicó al país entero, en el pleno del Congreso de la República la ejecución de esta vía como parte de importantes proyectos a nivel nacional.

De otro lado, en cuanto al trabajo de fiscalización que viene realizando la legisladora, comentó que a se ha presentado ante la Contraloría General de la República las denuncias sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la ejecución de la obra “Mejoramiento de la carretera, Carhuamayo – Paucartambo – DV. El Milagro – Yaupi – Oxapampa, por parte del Gobierno Regional de Pasco, al Convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Pasco y la empresa minera Volcan, relacionado con la ilegal pretensión de rellenar la laguna de Patarcocha y la ejecución de la obra “Anillo Colector de Patarcocha”, que carece de un expediente técnico definido por parte de la comuna provincial de Pasco.

Finalmente, Ramos Prudencio, declaró que próximamente estará visitando la provincia de Daniel Carrión para escuchar a la población y apoyar a las autoridades en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que presenta la provincia carrionina, enfatizó.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »