Maquinarias del gobierno regional logran habilitar carretera Paucartambo

8:29

- Habilitación de tramos afectado por desastre contó con el apoyo de municipalidad

Aproximadamente desde las 5: 00 pm. el lunes 20, la carretera Paucartambo - Carhuamayo altura Acopalca se encuentra transitable gracias al esfuerzo de trabajadores y maquinarias del Gobierno Regional Pasco; después de estar obstaculizada por toneladas de rocas y tierras producto de un talud acontecido la semana pasada.

La gerente regional de Infraestructura, Enith Montruil indicó que después de una semana de intensó trabajo se logró habilitar esta vía, dijo que en principio estuvo transitable para vehículos pesados y desde hoy lo estará para todo tipo de movilidad.

Asimismo, detalló que este resultado también es producto de la intervención de la Municipalidad Distrital de Paucartambo y la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil. “El encargo del presidente Klever Meléndez Gamarra es trabajar coordinadamente para superar los inconvenientes que productos de los desastres naturales perjudican a diversos sectores de la región, en este caso el distrito de Paucartambo”, sostuvo Montruil.

Seguidamente señaló que eran 200 metros cubiertos por rocas, tierra y lodo, que fueron limpiadas por las maquinarias y trabajadores a quienes suministraron de los insumos necesarios por más de 5 días. Aclaró también que inmediatamente acontecido el alud el gobierno regional implementó acciones inmediatas y en el momento oportuno intervino con sus maquinarias y demás logística.

Finalmente Enith Montruil puso de conocimiento que mientras duro la limpieza de la vía en referencia la población de Paucartambo jamás estuvo incomunicado, por habilitaron una carretera temporal por el sector conocido como bellavista.

Fuente: Gobierno Regional Pasco

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »