Contraloría denuncia que en Pasco 13 municipios no rinden cuentas sobre gastos en programa del vaso de leche, Paucartambo está en ellos

5:34
La omisión o incumplimiento constituye infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de hasta 50 UIT

En la región Pasco un total de 13 municipios no han cumplido con presentar ante la Contraloría General de la República la rendición de cuentas sobre el gasto realizado en la ejecución del Programa del Vaso de Leche correspondiente al tercer trimestre de 2011.

En la región Pasco, se encuentran en situación de omisas la municipalidad provincial de Oxapampa, la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, así como las municipalidades de Paucartambo, Huayllay, Yanacancha, Vicco, Pallanchacra y San Francisco de Asís de Yarusyacan en la provincia de Pasco.

Situación similar se observa en los municipios de Chacayan, Goyllarisquizga, Tapuc, Paucar y Santa Ana de Tusi en la provincia de Daniel Carrión.

En total son 1834 municipios del país están obligadas a rendir cuentas sobre los gastos realizados para el PVL, en origen de los alimentos adquiridos y los proveedores que utilizan, ésta información tiene carácter de declaración jurada.

El alcalde de cada municipio provincial o distrital, es el responsable de aprobar el envío de los formatos a través del aplicativo informático, así como de presentar trimestralmente la documentación impresa, la omisión o incumplimiento del registro de información constituye infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de 16 a 50 UIT.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »