Carretera Paucartambo - Carhuamayo es intransitable por nuevo deslizamiento de huayco

7:00
Este ultimo fin de semana; a consecuencia de las torrenciales lluvias que vienen azotando en esta zona central del país, en el cerro Quintay, zona de Acopalca – Paucartambo, se produjo un deslizamiento de piedras, tierra y lodo, cubriendo más de 150 metros de carretera que une Paucartambo y Carhuamayo.

Deslizamiento que se produjo, el pasado fin de semana, afectando la vía principal nacional toda vez que une las zonas de Carhuamayo – Paucartambo - El Milagro – Llaupi – Oxapampa.

Se sabe que para superar este impase y poner la ruta transitable, se presume que tendrá una duración de aproximadamente 15 días de arduo trabajo, ya que no hay ninguna maquinaria en la zona del huayco, y no podrán ingresar dichos equipos pesados porque en la vía de ambos lados se han producido varias y grandes grietas que prácticamente es imposible llevar a la zona dichas maquinarias.

Inspectores de defensa civil, inspeccionaron el cerro en mención, comprobando que en la parte alta existen diversas aberturas de aproximadamente 1.50 metros, donde a las aguas se acumulan y luego deslizan ocasionando el huayco que ya causo la interrupción de la carretera.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
26 de marzo de 2012, 18:27 delete

saludos para todos en especial para la familia de juan reyes y sus hijos

Reply
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2012, 18:32 delete

yo yair mejia guerra :) estoy muy feliz de nacer en un lugar muy chevere como es P4uc4rtambo y saludos atodos los paucartambinos

Reply
avatar