Nuestros hermanos de Huachon celebraron carnavales 2011

7:19
Con la participación de agrupaciones, clubes y población en general se realizo los carnavales 2011 en el Distrito de Huachón.

Con gran algarabía y mucha emoción cada agrupación, barrios participantes mostraban su amor y cariño hacia nuestras costumbres al hacer su participación por el estrado oficial instalada en la plaza principal del distrito.

La agrupación carnavalesca del barrio Junín del distrito fue quien se corono como ganador de estas festividades del presente año 2011, quienes al momento de recibir la premiación felicitaron el trabajo conjunto que viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Huachón y la comunidad campesina, por su parte el Burgomaestre del distrito Lic. Víctor Flores Cóndor manifestó que debemos seguir bregando por el desarrollo de nuestros pueblos, como es el caso de las costumbres de los pueblos porque así también se logra el desarrollo y bienestar mostrando la identidad cultural de nuestra región.

Una de las Tradiciones más populares y alegres de nuestro país son los Carnavales. Esta costumbre, probablemente heredada de Europa se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva. El carnaval es una fiesta mágica en la cual lo natural y sobrenatural se unen, lo religioso, lo terrenal y lo cósmico y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferente expresión y color.

Si la palabra "Carnaval" viene del Italiano, ("carne-vale"), o sea que todas las travesuras, y carnestolendas valen, o si, por el contrario, el carnaval es el desahogo de los 40 días de cuaresma, en medio de ayuno y abstinencia, o si, es la celebración al Dios Baco, el Dios del Vino, no lo sabemos. En nuestra sierra y zonas andinas, el carnaval es una mixtura entre la celebración por la cosecha recogida, y el agradecimiento a la tierra o Mama Pacha por los frutos que nuestro suelo nos brinda. Lo que sí sabemos, es que bailar, brindar y celebrar, es lo caracteriza a todas las fiestas carnavalescas en todas nuestras ciudades.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »