Municipalidad de huachón y Reniec realizan campaña de DNI gratuito

15:56
Con la finalidad de documentar a toda la población de 0 a 16 años del distrito la Municipalidad Distrital de Huachón y la oficina de Reniec Pasco desarrollan la campaña del DNI Gratuito. Que ya se viene desarrollando desde el día lunes 14 al 19 de marzo del presente año.

Continuando con las Campañas de Apoyo Social que tienen la finalidad de otorgar identificación a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del país, se aprobó -mediante Resolución Jefatural 744-2004-JEF/RENIEC - la tramitación y expedición de 30 mil DNI de menores adicionales a la Campaña ya ejecutada de cien mil DNI gratuitos para este sector de la población.

Esta exitosa campaña, que ha superado las expectativas a nivel nacional, se está llevando a cabo con la colaboración de municipalidades provinciales, distritales quienes están facilitando las partidas de nacimiento a los menores de edad, requisito indispensable para la obtención del DNI de Menores, cuyas características son similares al DNI de adultos pero es de color amarillo. Tampoco contiene los espacios para colocar los hologramas de votación, pues en su lugar se consigna el nombre del padre, madre o tutor que acompañó al menor al RENIEC en el momento de su inscripción.

"El menor al tener su DNI queda automáticamente registrado en la Base de Datos del RENIEC y su foto, su filiación familiar, su domicilio se puede visualizar en cuestión de segundos y saber hasta dónde vive en caso de pérdida; además de que con el DNI el menor de edad materializa su derecho fundamental a la identificación que le permite el acceso a otros servicios como educación, salud, seguridad, etc.

La atención a toda la población se viene desarrollando en la oficina de Registro Civil de la Comuna Distrital en horarios de 8:00am a 6:00pm.

Cabe indicar que el día 20 de marzo se realizara otra campaña similar en el centro poblado de Quiparacra, brindando los mismos servicios ya que la Municipalidad desea brindar esta campaña a toda la población que no pueden acercarse a la Municipalidad para realizar su inscripción.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »