Gobierno Regional de Pasco Implementan medidas para mejorar capacidad resolutiva en Postas de Salud de Paucartambo

16:36





















Diez nuevos personales de la salud prestarán sus servicios en las postas médicas de los centros poblados del distrito de Paucartambo, anunció el director regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo. En tanto el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco (GRP), Justo Suarez Minaya, señaló que construirán un centro de salud en esa jurisdicción.

Jorges Alcedo detalló que se trata de un médico, un obstetra, un nutricionista, un enfermero, un psicólogo, un técnico en enfermería, un técnico en laboratorio, entre otros profesionales, señaló que además vienen implementando medidas técnicas para mejorar la capacidad resolutiva en los puestos de salud.

En otro momento, Justo Suarez Minaya, reconoció la disposición del director regional de Salud de disponer recursos humanos, y contó que cuando formaba parte de la ex gestión edil de Paucartambo solicitaron en reiteradas oportunidades profesionales de la salud, que nunca llegaron.

Asimismo, indicó que el GRP construirá un centro de Salud en el Centro Poblado de Auquimarca, sostuvo que acelerarán la ejecución del proyecto porque la población de ese lugar (donde se ubica la Escuela de Suboficiales de la PNP de Pasco) es numerosa y la capacidad resolutiva del actual su puesto de salud que hasta hace poco se encontraba en emergencia y contaba con un solo técnico en enfermería, es insuficiente.

Finalmente, Justo Suarez quién junto al director regional de Salud inspeccionó las postas médicas de Paucartambo, invitó a los dirigentes y pobladores a visitar al presidente regional, Klever Meléndez Gamarra, para realizar sus pedidos y plantear sus necesidades.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »