Alcalde de Paucartambo se reune con Congresista Oswaldo de la Cruz e inspeccionaron obras

20:25
El distrito de Paucartambo en Pasco, considerado uno de los principales productores de papa y maiz del Perú, fue la quinta localidad que visitó el congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez en su tercer día de recorrido por esta provincia en cumplimiento de su labor de fiscalización.

El alcalde distrital, Klever Melendez Gamarra, sus regidores y funcionarios fueron los encargados de darle la bienvenida al parlamentario. En la reunión de trabajo el burgomaestre informó que vienen ejecutando una serie de obras y a la vez le solicitó que interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas para acceder a los bonos soberanos que a la fecha no tramita el Gobierno Regional de Pasco.


Igualmente, explicó que en el proceso de municipalización de la educación en el distrito se han presentado una serie de problemas, por lo que pidió que los apoye el legislador para que cuanto antes el Ministerio de Educación transfiera todos los sistemas de planillas, legajos personales de maestros, racionalización, trámite documentario, estadística entre otros a la Municipalidad, a fin de efectivizar el trabajo que realiza el Consejo Educativo Municipal.

Posteriormente, el congresista inspeccionó una serie de obras acompañado con el alcalde paucartambino. En primer lugar llegaron hasta el Centro Poblado de Auquimarca donde se construye la plaza principal y el cerco perimétrico del colegio agropecuario. Asimismo verificó la construcción del sistema de agua y desague de Huayamayo, así como la construcción de un pabellón para la facultad de agronomía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Finalmente, visitó las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Paucartambo que en la actualidad alberga a 97 alumnos, 41 son mujeres y 56 son varones, de los cuales 15 son jóvenes de Pasco.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »