Celebracion del Dia Internacional de la Mujer en Paucartambo - 2010

8:48
Actividad fue organizado por la Municipalidad Distrital de Paucartambo
En un ambiente festivo, cientos de madres de familia acompañados de sus hijas realizaron un colorido pasacalle por las principales calles del distrito de Paucartambo hoy 08 de Marzo conmemorando el día internacional de la mujer.

La mujer eje fundamental de la sociedad, las mujeres tienen los mismos derechos que los varones, la mujer fuente principal del desarrollo de Paucartambo, respetemos a las mujeres, fueron algunos de los lemas que se apreciaba en las pancartas que las féminas habían confeccionado con cariño y esmero.

La amena actividad fue organizada por el área de Servicios Sociales y el Comité Principal de Vaso de Leche, a través del apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucartambo que obsequió premios y recordatorios a las madres asistentes.

Las más entusiastas de esta actividad fueron las madres de los anexos y caseríos alejados del distrito, quienes llegaron con sus coloridos trajes y pancartas elaborados con materiales de la zona altoandina, llevándose mas de un elogio por tan importante participación.

Por su parte el burgomaestre de Paucartambo Ing. Klever Meléndez Gamarra menciono que el gran desarrollo socio cultural de este distrito se debe en gran parte al trabajo que desarrolla la mujer Paucartambina, ya que ellas en algunas obras y actividades son las que participan activamente demostrando que la igual de oportunidades se lleva con gran éxito en el valle agrícola.

Cabe destacar que el gobierno local de Paucartambo esta comprometido con la igual de derechos y a programado una serie de actividades en beneficio de las mujeres paucartambinas - charlas, conferencias, campeonatos deportivos, talleres de manualidades-.


Dato: Luego del pasacalle se llevo acabo una amena Jinkana con todas las madres en la plaza 28 de julio.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »