Tambo comunal del Distrito de Paucartambo se incendia y queda en ruinas

13:01
Como consecuencia que en el distrito de Paucartambo no existe una compañía de bomberos, muy a pesar que cuenta actualmente con aproximado de 20,000 habitantes, tuvo que quemarse todo el local del Tambo Comunal, por lo que las autoridades correspondientes deberían de proyectar la implementación de una compañía de bomberos en el distrito de Paucartambo.

Aquí los datos precisos sobre el incendio; que indica en primera instancia muchas hipótesis de cómo se habría originado o probablemente habría sido como consecuencia de un corto circuito; sin embargo no se descartó que podría haber sido generado; pero corresponde a la Policía Nacional determinar responsabilidades.

Se inicio al promediar las 12:15 a.m. y se dio alerta por el cuerpo de serenazgo que observó que salio humo del local, al acercarse se dieron cuenta que era un incendio en el segundo nivel y que ya estaba consumiendo el entablado del segundo piso.

Se dio aviso a los efectivos policiales y conjuntamente con el cuerpo de serenazgo hicieron la custodia del perímetro del local para que no exista accidentes, ya que existía conexiones de electricidad cerca al local.

No se encontraba el cuidador, ya que había salido de viaje.
El presidente de la comunidad apareció después de hora y media.

En el segundo nivel funciona la oficina del presidente de la comunidad, la cual quedo cenizas habiéndose consumido documentos importantes (padrones de comuneros, documentos de balance económico, equipos de sonido, otros) y la quema de computadoras.

  • A la entrevista con el presidente mencionó que existía un aproximado de 15 mil nuevos soles en perdidas materiales solo en enseres.
  • Las autoridades tuvieron una reunión a horas 2 de la tarde, llegando a conclusiones de no vertir información falso sobre lo sucedido.
  • El presidente de la comunidad en su última asamblea había mencionado que realizaría una rendición de cuentas al detalle en los próximos días, ahora todo se ha quemado.
  • El fuego se extendió ya que el segundo nivel era de machihembrado y estaba trapeado con petróleo para las polillas.
  • No hubo pérdidas humanas.
  • Al lugar de los hechos llegaron en horas de la mañana los peritos de la ciudad de Pasco para ver si fue provocado o premeditado.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »