QALI WARMA ENTREGA ALIMENTOS HONGUEADOS EN EL DISTRITO DE PAUCARTAMBO

13:45

La entrega de alimentos de consumo directo para los miles de niños por parte del programa gubernamental Qali Warma en el valle agrícola e hidroenergético de Paucartambo, se vio empañado por la mala distribución y entrega de productos hongueados por parte de la empresa encargada del reparto. 

Las instituciones educativas de nivel inicial Sánchez Bejar y otras manifestaron sus incomodidades e indignación a las autoridades y medios de comunicación, ya que el 27 de marzo se pudo constatar quesos, sal, mermelada, manjar blanco entregadas en bolsas simples sin registro sanitario y fecha de vencimiento, así como el enlatado de anchoveta sin registro sanitario.  Para el colmo de la irresponsabilidad se comprobó los moldes de pan hongueados, los cual indigno a los padres de familia y docentes quienes hicieron la denuncia a la gobernación y otras instituciones.

Cabe destacar que el programa Qali Warma empezó a operar el 4 marzo con la apertura del año escolar con la intención de beneficiar a 2 millones 160 mil niños y niñas de los niveles inicial y primaria, mediante menús elaborados con insumos propios de cada región y cuenta con un presupuesto nacional de a S/. 844 millones, más de 2.5 veces el presupuesto del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Los productos perecibles debieron haberse entregado los primeros días del mes a todas las instituciones del estado, pero en el distrito de Paucartambo se realizó un sábado con la no presencia de los director y docentes, haciendo la entrega al personal de servicio.

La comunidad educativa y padres de familia esperan una explicación a estos hechos ya que se viene jugando con la salud de miles de niños, así como la sanción a los responsables del programa.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
3 de abril de 2013, 11:31 delete

soy una persona de paucartambo y no he estado durante un largo tiempo pero siempre estare cuidando de mi distrito hermoso creo que deben apoyarse entre si ayudando pidiendo nunca reclamando ya que es una donacion y deben dar gracias a aquella buena obra

Reply
avatar