Docentes y padres de la IE 34027 de La Victoria protestaron por la mala distribución de alimentos del programa qali warma

6:32

Docentes y padres de familia de la institución educativa 34027 de la Victoria distrito de Paucartambo, llegaron a Pasco, exigiendo una mejor distribución de los alimentos en el programa Qali Warma.

Dialogamos con el director Isac Huamán y el docente Edgard Vásquez señalando, "un grupo de padres de familia está haciendo llegar la queja publica para dotación de alimentos, según el acta de recepción de periodo de marzo abril para 34 días y para 21 niños se ha entregado los siguientes productos rico avena 5 kilos con 800 gramos, leche 101 latas, 8 kg de azúcar rubia, 6 kg de pan de molde, 1 kg 800 de mermelada, 5 kg 800 de harina de maíz, 22 kg de galleta soda, 1 kg 800 de mantequilla, 5 kg 800 de sémola, 2 kg 200 de manjar blanco, 13 kg 500 trigo castilla, 19 kg de arroz, 40 kg de atún filete, 12 kg de tomate enlatado, 1 litro de aceite, 600 gramos de sal, 24 kg der trigo pelado, 25 kg de fideos tallarín, "señaló.

Acotó a simple vista pareciera que todo está normal, "si vemos como se ha distribuido para cada niño los nutricionistas nos han sacado la receta en gramos, por ejemplo un niño debe consumir de avena 25 gramos, de azúcar 12 gramos y esto es muy limitado, poniendo en perjuicio el bolsillo de los padres de familia" señaló.

Por su parte un grueso de padres muy molestos dijeron, "no estamos viviendo a pedir favores estamos exigiendo que por derecho nos corresponde, si no somos escuchados hoy por los funcionarios, nos trasladaremos a lima para hacer sentir nuestra voz" señalaron.

Finalmente demandaron al proveedor Rudy Pérez Rojas de una empresa de Paucartambo ubicado en el Jr. Comercio 319 que hizo entrega de los productos con un acta simple, "los productos están llegando a granel, trae pecosa sin rellenar todo vacío, no garantiza si estos productos tienen fecha de vencimiento, registro sanitario" subrayaron.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »