Mejoramiento de la Carretera Carhuamayo – Paucartambo – Div. Llaupi – Oxapampa

16:32

El Gobierno Regional Pasco (GRP) por medio de un convenio específico encargó al Ejercito del Perú la ejecución de partidas de la obra “Mejoramiento de la Carretera Carhuamayo – Paucartambo – Div. Llaupi – Oxapampa” Tramo II (Km 37+000) – (Km 45 + 300), que demnada un presupuesto de 6 millones 534 mil soles.

Según el objeto del convenio suscrito por el presidente regional, Klever Meléndez Gamarra y el general de brigada, Juan Urbano Revilla, el Ejército ejecutará la obra a través del Batallón de Ingeniería de Construcción “Ollantaytambo” Nº 3, Unidad Orgánica de la 22 brigada de Ingeniería, bajo la inspección de la Gerencia Regional de Infraestructura y de un supervisor designado.

El inició de la ejecución del proyecto será después que el GRP apruebe el expediente técnico detallado y actualizado de la obra (memoria descriptiva, planos, especificaciones técnicas, metrados, presupuestos de la obra), a través de una Resolución Ejecutiva Regional, tras el cual debe facultar al jefe del proyecto designado por el Ejercito a realizar los procesos de selección de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

El monto total para ejecutar la referida obra según el expediente técnico es de 9 996,641.99, de los cuales la partida a ejecutar por el Ejercito es de S/. 6 534,537,33, por el GRP 3 S/. 239,957,06 y monto de inversión asciende a S/. 222,147.60.

El convenio que culminará con la entrega de la liquidación de obra aprobada por el gobierno regional, también establece que la mano de obra no calificada estará integrada por los pobladores que involucra al ejecución del proyecto, debiendo el Ejercito informar de esta y otras actividades a la Gerencia Regional de Infraestructura mensualmente.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
15 de agosto de 2011, 10:56 delete

yo como pacartambino prefiero y opino que ya se debe empesar la obra para el bien denuestra comunidad y felicitarlo por esta obra.al gobierno regional.

Reply
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2011, 5:56 delete

Espero que el presupuesto asignado hoy para la culminación de la vía que aun queda por asfaltar no termine en bolsillos
de los burócratas que siendo paucartambinos no tienen corazón ni alma con su pueblo.espero que al llegar a mi pueblo lo haga por una vía asfaltada toda ves que el canon y sobre canon hidroenergetico lleva regalías a paucartambo como para iniciar obras de gran envergadura .

Reply
avatar
Comando
6 de julio de 2012, 11:14 delete

La obra está demorando por problemas climáticos, al final los militares estamos haciendo lo mejor que podemos, como se debe sin fallas y faltas a los pobladores del pueblo de Cutuchaca, se los comunica un militar que está en la obra.

Reply
avatar