Crean Facultad de Medicina Humana en Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco

16:17
Cincuenta años después de su fundación, en la ciudad natal del mártir de la medicina mundial, las autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), aprobaron por unanimidad la creación de la Facultad de Medicina Humana que fue impulsada por el Gobierno Regional Pasco.

En reunión ordinaria de la Asamblea Universitaria realizada hoy sábado 20 de agosto en las instalaciones de la biblioteca de la UNDAC, se reflexionó sobre la necesidad de contar con una Facultad de Medicina Humana donde los pasqueños puedan formarse profesionalmente para poder cubrir el déficit de médicos que hay en los hospitales y centros de salud de la región.

Al respecto el Presidente Regional Ing. Kléver Meléndez Gamarra, invocó a los asambleístas dejar de lado cualquier apetencia personal y respaldar la creación de la facultad de medicina pues “solo teniendo médicos y especialistas de nuestra región vamos a mejorar nuestro servicio de salud en beneficio de nuestra población. No es posible que en la cuna del mártir de la medicina mundial no haya una facultad que continúe con su legado”, dijo.

Agregó que en estos momentos “en el Perú no abundan los especialistas en medicina, y los pocos que hay, no quieren venir a Cerro de Pasco, porque no se adaptan al clima o porque prefieren trabajar en clínicas privadas de la capital. La única manera de solucionar estas deficiencias es formando a nuestros propios médicos”, puntualizó el titular pasqueño.

Para el funcionamiento de la nueva facultad, el Gobierno Regional Pasco destinará una partida presupuestal para la construcción de su infraestructura y de un hospital docente sobre un terreno de 20 hectáreas donado por las autoridades del distrito de Vicco, a 18 minutos de la ciudad de Cerro de Pasco.

Por su parte el rector de la UNDAC, Ricardo Guardián Chávez, señalo que la creación de esta nueva facultad no afectará el presupuesto de la universidad y reiteró que contará con el apoyo del Gobierno Regional Pasco y del Grupo Minero del Centro para la construcción de la infraestructura y su implementación.

Guardián Chávez sostuvo que, tras la aprobación de la creación de la nueva facultad, se elevará la resolución y proyecto correspondiente a la Asamblea Nacional de Rectores para su ratificación y acreditación.

Para la elaboración del proyecto de creación de la Facultad de Medicina Humana trabajaron coordinadamente los equipos técnicos de la UNDAC y del Gobierno Regional Pasco.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
25 de febrero de 2012, 13:48 delete

hola a todos las personas q hicieron posible crear la facultad de medicina humana ya q se requeria desde hace mucho tiempo atras estas carrera para poder tener nuestros propios medicos formen medicos de prestijios que el peru eso es lo que quiere pasco avanza sigan asi ....................................

Reply
avatar