Pobladores se movilizan en contra de alcalde de Paucartambo

12:53
Cerca de trescientos pobladores del centro poblado de San Rafael en el distrito de Paucartambo, se movilizaron en contra del alcalde Flavio C. Galván Vento; gritando arengas como “Alcalde mentiroso cumple sus promesas”, “amigo campesino únete a la lucha”, “La plata es del pueblo la plata de no es de Ud.” exigierón que cumpla con su compromiso de apoyarlos para la realización de su feria agropecuaria por el día del campesino.

Los pobladores al promediar las 10:00 de la mañana del día 6 de Junio de los presentes, salieron a las calles en una movilización pacífica exigiendo que el alcalde, cumpla con el compromiso de facilitarles un presupuesto de veintinueve mil soles (29,000), para poder realizar la feria agroindustrial que se desarrollara del 22 al 24 del presente mes.

Los pobladores se movilizaron por las principales calles del distrito de Paucartambo llegando hasta la plaza dos de mayo, al llegar a la plaza principal donde se encuentra el Palacio Municipal, hicieron un llamado al alcalde a que se apersona para hacerles escuchar sus demandas, en un inicio el alcalde no se apersono inclusive un personal de la municipalidad salió y manifestó que el alcalde no se encontraba en la municipalidad.

Al reunirse los poblares y el alcalde, en el auditórium de la municipalidad, los comuneros habrían manifestado que los diez mil quinientos soles que les quisieron entregar no es el monto comprometido y que tenían compromisos de pago confiados en el presupuesto que les iban a entregar, finalmente se acordó que se les cumplirá con el compromiso asumido a fin de que se desarrolle con la normalidad del caso esta feria que se realiza con motivos del día del campesino.

Cabe resaltar que esta movilización se produjo a un día del triunfo en las urnas por parte de Ollanta Humala a la presidencia de la república.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »