Ministerio de la mujer transfiere 161 wawa wasi a la provincia de Pasco

6:53
Este último 09 de junio el Alcalde de Pasco recibió oficialmente la transferencia de diversos programas sociales en una ceremonia especial que fue liderado por la Ministra de la Mujer Virginia Borra Toledo en el salon San Sebastián del palacio municipal en Huánuco.

En esta ceremonia la Ministra de la Mujer realizó la transferencia de funciones de los programas sociales de Wawa Wasis , Programas Integrales de Nutrición (PIN), Centro de Emergencia Mujer y Centro de Desarrollo Integral de la Familia como parte del proceso de descentralización.

Por su parte la ministra insto a los alcalde a trabajar de manera transparente y responsable ya que el MIMDES supervisara que los objetivos de los programas se cumplan, para ello se darán asistencia técnica a los municipios en total a la Provincia de Pasco se realizó la transferencia de tres Programas Integrales de Nutrición, 161 Wawa Wasis y tres Centros de Emergencia Mujer.

Con la transferencia de dichos programas y servicios, la comuna provincial dispondrá de mayor poder administrativo, además de poder articular los programas y servicios transferidos con otros programas sociales desarrollados por la comuna.

Los beneficiarios, en tanto, contarán con mayores espacios de participación para la toma de decisiones y vigilancia de los programas y servicios transferidos.

La transferencia de estos programas permitirá a las autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM,; luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN, brindar atención a los niños en los wawa wasis.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »