Más de 300 pobladores de la Victoria protestaron contra el alcalde de Paucartambo

12:54
El día martes 14 de junio de los corrientes desde las 6:00 am, más de 300 comuneros del Centro Poblado de la Victoria perteneciente al Distrito de Paucartambo, convencidos de que no se realizaría ninguna obra en su jurisdicción, reclamando ser renumerados mejor, debido a que no estaban considerados en el plan de inversiones del año 2011 y cansados de las mentiras del señor Clayton Galván Vento, alcalde del municipio distrital, decidieron realizar acciones de protesta por lo que desde horas de la mañana los 300 comuneros rodearon toda la infraestructura de la municipalidad hasta ser escuchados por el burgomaestre a fin que de solución a sus reclamos.

Clayton Flavio Galván Vento, alcalde del municipio distrital, estuvo de viaje a la ciudad de Lima, sin embargo y debido a la presión de la acción de protesta de los comuneros hizo que retornara de emergencia para escuchar la demanda de la población, los comuneros solicitaron ser considerados en la proyección y ejecución de algunas obras de prioridad en dicho Centro Poblado.

“Uno de los puntos de controversia fue, cuando el burgomaestre luego que se tuvo conversación en varias ocasiones refería que no podía modificar las obras consideradas en el proceso participativo; por eso La Victoria no tenia obra alguna programada, sin embargo demostrando discriminación el presupuesto de inversiones había sido modificada; aun así La Victoria no estaba considerado, colmando la paciencia de las autoridades y pobladores”, manifestó, Efraín Guerra Ventocilla, quien se comunico en representación del Centro Poblado.

El alcalde del centro poblado de Huallamayo – Paucartambo Werley Cornejo Camavilca corroboró esta información, de la medida anunciada por los pobladores Victorianos, en medios de la ciudad de Cerro de Pasco, dijo que son seis meses que Galván Vento está al frente del municipio de Paucartambo y que a la fecha no se ha visto ningún proyecto dentro del distrito, “hay presupuesto, pareciera que prima la incapacidad” indicó.

Dicha movilización cocluyó aproximadamente a las 2 p.m. hora en que culminó el dialogo con el señor alcalde con resultados a favor del pueblo; por lo que los comuneros tuvieron que retirarse para dar pase libre el ingreso de los usuarios de la municipalidad.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
1 de julio de 2011, 14:10 delete

Hola amigo Editor de este blog. solamente para decirle que sus notas deprensa simplemente carecen de objetividad,pq las cosas q ud. esta informando se van a la exageracion y sin un conocimiento de la realidad pq tengo entendido de que ud. no vive en paucartambo por eso sus notas de prensa son carentes de veracidad y fuera de la realidad

Reply
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2011, 9:24 delete

los invito vicitar a paucartambo y conocer que la realidad es otra por que inicio el gran cambio

Reply
avatar