Habrian denunciado penalmente a alcaldes de Simon Bolivar y Paucartambo por no realizar pagos a docentes

13:51

Rudy Callupe Gora, alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar y Clayton Galván Bento, alcalde del Municipio Distrital de Paucartambo pertenecientes a la provincia de Pasco, a través de asesoría legal del Sutep Regional Pasco, habrían sido denunciados penalmente ante las instancias correspondientes, debido a que hasta la fecha más de 500 docentes inmersos en el proceso de Municipalización de la Educación, no pudieron hacer efectivo el cobro de sus haberes del mes de enero del 2011, por haberse presentado irregularidades en la parte administrativa de las municipalidades de los dos distritos que no fueron levantados en su oportunidad.

Edgardo Escobar Porras, Secretario General Regional del Sutep Pasco, enfatizó que ahora el magisterio Pasqueño debe entender que los alcaldes de los dos distritos han contravenido con la ley del presupuesto, se tiene que respetar los haberes de los docentes que son intangibles, situación que no se habría respetado, por lo se habría procedido con la denuncia que corresponde, “Incumplimiento de pago de haberes y por atentar contra los sagrados derechos de los maestros”, es la causa para la denuncia precisó Escobar Porras.

Los maestros que fueron contratados en estos distritos inexplicablemente tampoco habrían recibido el aguinaldo de navidad y año nuevo, asimismo el pago o bonificación por escolaridad que otros docentes contratados normalmente los habrían recibido, por lo que venia realizando las gestiones correspondientes a fin que la Dirección Regional de Educación Pasco, a través del Mg. Dionisio Salcedo Meza, Vicepresidente del Gobierno Regional de Pasco los pueda atender.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
24 de septiembre de 2011, 8:11 delete

como pueden publicar tal estupides la gestion del actual alcalde inicio en enero del 2011... por lo que no creo que sean los responsables de dichos pagos. mas bien se debio denunciar a la gestion anterior.

Reply
avatar