Postulantes a Coordinadores de local de Votacion Rindieron prueba de Seleccion por ODPE PASCO

16:06

El pasado sábado 21 de Agosto en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Pasco, La Comisión evaluadora de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco – ODPE realizó la prueba escrita para los postulantes a Coordinadores de Local de Votación con el objetivo de cumplir una efectiva labor en las Elecciones Municipales, Regionales y el Referéndum 2010 del 03 de octubre.

La prueba escrita de conocimientos incluyo un contenido de 100 preguntas referentes a la Constitución Política, procedimientos del proceso electoral, derecho ciudadano, normas concernientes a la ley de orgánica de elecciones y referéndum, funciones de los organismos electorales, labores especificas del coordinador de local de votación entre otras

Parte del procedimiento de selección de este concurso público es de una vez aprobado el examen se realiza la evaluación curricular donde se destacan los meritos y capacidades de los postulantes. Para el cómputo de resultados la Comisión de Selección de Personal Descentralizada publicará el cuadro de méritos de la página web de la ONPE de los seleccionados y accesitarios en la sede de la ODPE Pasco y donde se indicará las fechas de capacitación y otros alcances de interés.

Para la interposición de tachas se aplicará lo dispuesto en el artículo 49º de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, y el Reglamento de Tachas a los Integrantes de las ODPE, aprobado mediante Resolución Nº 083-2001-JNE.

Culminado el período de tachas, corresponderá la designación de los seleccionados a través de una Resolución Jefatural, que deberá publicarse en la página Web de la ONPE y en el Diario Oficial El Peruano.

El Coordinador de Local de Votación (CLV) es el responsable del acondicionamiento del local de Votación y recepción de material electoral, así como la conducción del proceso en el local de votación el día de las elecciones. Distribuye credenciales a los miembros de mesa y brinda capacitación personalizada a estos últimos. Depende jerárquicamente del Coordinador Distrital.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »