Organizaciones de Sociedad Civil Suscribieron Pacto Social con Jurado Nacional de Elecciones

13:05
Nuevos aliados se han sumado a la campaña POR UN VOTO INFORMADO que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones. Diversos organismos de la sociedad civil suscribieron el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO que tiene como propósito generar conciencia cívica en la ciudadanía con el fin de emitir un voto responsable e informado el próximo 3 de octubre.

El coordinador regional del voto informado en Pasco, Jaime Martos Quispe, destacó la voluntad y esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil que comparten el objetivo trazado por el JNE para las elecciones regionales: Lograr que el voto del ciudadano sea un voto informado y conciente.

Hasta la fecha, en la región Pasco diversas instituciones como la UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION, UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA, INSTITUTO GAMANIEL BLANCO MURILLO, INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO PASCO, COLEGIO MÉDICO, COLEGIO DE INGENIEROS, COLEGIO DE ARQUITECTOS, COLEGIO DE ENFERMEROS, COLEGIO DE CONTADORES, COLEGIO DE ABOGADOS, COOPAC 392, COOPAC MILPO, COOPAC CAPAC YUPANQUI, EMAPA PASCO, ELECTROCENTRO y otras más han hecho suya la campaña VOTO INFORMADO, contribuyendo positivamente en cimentar, consolidar y validar el sistema democrático.

Las organizaciones suscribientes del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO se comprometieron a difundir, concientizar y debatir desde sus espacios la importancia de emitir un VOTO INFORMADO en los comicios de octubre.

Como se recuerda, la Campaña Voto Informado es una iniciativa cívica del Jurado Nacional de Elecciones que busca fortalecer el sistema democrático priorizando los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos a fin de que la ciudadanía pueda emitir un voto informado y consciente el próximo 3 de octubre.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »