Se destina 100 mil alevinos para el impulsar repoblamiento de truchas

9:26
Vicepresidente regional entregó 10 mil a los comuneros de Aguascancha – Paucartambo .

El vicepresidente regional, Dionisio Salcedo Meza, el director regional de la Producción; Marco Uscuchagua Magno, el director de Pesquería y autoridades del centro poblado La Victoria encabezaron ayer la siembra de alevinos raza arcoíris en la laguna Aguascancha ubicada en la comunidad del mismo nombre, a 30 minutos de la capital del distrito de Paucartambo.

Fueron 10 mil alevinos los que entregó el vicepresidente regional a los comuneros de Aguascancha, quienes participaron en la siembra de los alevinos arrojándolos a  la referida laguna, el cual previamente fue sometido a estudios técnicos donde se identificaron condiciones apropiadas para garantizar la producción de truchas de calidad.

La intensa nevada a esas horas de la tarde no impidió el desarrollo de este acto que se inició con la entrega simbólica de los alevinos y juramentación del comité de vigilancia para el cuidado de truchas, a cargo del vicepresidente Salcedo, quien sostuvo que esta es una estrategia de luchar contra la pobreza en las zonas rurales  e impulsar el desarrollo económico de las mismas.

Por su parte, el titular del sector Producción informó que la siembra de alevinos arcoíris en la laguna Aguascancha es parte del programa de repoblamiento de truchas que realizan en 10 comunidad con adecuados recursos hídricos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, precisó que en total destinarán 100 mil crías, con una inversión aproximada de 20 mil soles.

De otro lado, el alcalde del centro poblado La Victoria agradeció al presidente regional, Klever Meléndez Gamarra por la donación de los alevinos, aseguró que beneficiará directamente a los comuneros de Aguascancha. Ellos tuvieron similar opinión y concluyeron que con un buen cuidado en un año contarán con abundantes truchas de alta calidad

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »