Desarrollan talleres de orientación vocacional dirigido a los alumnos del nivel secundario en Paucartambo

7:43
La Dirección  Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que dirige el Abogado Hugo Espinoza Rubino en coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Paucartambo, desarrolla Talleres de Orientación Vocacional dirigido a los alumnos del  4to y 5to grado de educación secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de ese distrito.

Dichos talleres se realizan los días 18 y 19 de septiembre, con el objetivo de desarrollar las capacidades académicas e identificar las diferentes vocaciones de los alumnos del nivel secundario.

Las capacitaciones que incluyen orientación psicológica laboral, se desarrollan en las instalaciones del Centro Educativo N° 34024 Agroindustrial de Paucartambo y están a cargo de especialistas del Instituto Superior Tecnológico de la localidad.

“Estos talleres también se realizaran en Yanahuanca y Oxapamapa, donde los alumnos van a empezar a identificar su vocación, con participación también de los padres de familia, quienes conocerán las características vocacionales de sus hijos” señaló el Titular del sector Hugo Espinoza Rubino.

Asimismo manifestó que no solo se trabajara con los alumnos del nivel secundario sino también con estudiantes de los institutos supriores y pedagógicos los cuales recibirán charlas, talleres, para que puedan insertarse al mercado laboral.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »