Paucartambo registran un avance regular en ejecución presupuestaria

7:42
A más de 10 meses de gestión, las municipalidades provinciales y distritales de Pasco preocupantemente no registran avances importantes en cuanto a la ejecución presupuestaria del gasto público, prueba de ello es que a la fecha se registra un bajo porcentaje del avance presupuestal en gastos de inversión. Mientras que el gobierno regional de Pasco muestra un ligero avance a comparación de meses atrás.

Según el informe que difundió la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Pasco, el avance de la inversión y gasto publico 2011 está muy lento.

En estos siete meses en la ejecución de proyectos de inversión, el gobierno regional tiene un 32.2% en gastos de inversión, presentando un avance importante.

La Municipalidad de Pasco tan solo un 16.6%, Daniel Carrión 12.1% y Oxapampa 12.3%, estos dos últimos críticamente presentan una debilidad y deficiencia en el avance del presupuesto.

El documento refiere que las Municipalidades de Villa Rica, Pillao presentan un avance muy bueno, además Vilcabamba, Paucar, Chontabamba, Palcazu, Paucartambo, Pozuzo, Huachón, figuran como avance regular. También se reporta que las comunas de Chacayán, Yarusyacán, Tapuc, Huariaca,Tinyahuarco, Huancabamba, Puerto Bermúdez, Goyllarisquizga son considerados como avance lento.

Mientras que Pasco, Santa Ana de Tusi, Daniel Carrión, Yanacancha, Pallanchacra, Ticlacayán,
Oxapampa, Ninacaca, Vicco, están como avance deficiente.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »