ODPE Pasco realizó sorteo para asignar orden de aparición de organizaciones Políticas en Franja Electoral Regional

9:59

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco (ODPE) realizó este viernes 3 de setiembre el sorteo para asignar el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales del próximo 3 de octubre.

Según el procedimiento establecido por la ONPE, a través de la Resolución Jefatural N°147, se ordenó alfabéticamente a las agrupaciones participantes y luego se les otorgó un número correlativo en orden ascendente que figuró en los bolillos que fueron extraídos de un recipiente por una menor de edad.


La organización política a la que correspondió el primer bolillo extraído obtuvo el primer lugar de aparición; la organización política a la que correspondió el segundo bolillo ocupó el segundo lugar, y así sucesivamente. Para la ejecución del procedimiento se tomó en cuenta a los partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales inscritas que participan en las Elecciones Regionales 2010, resultando de la siguiente manera:

ELECCIONES REIONALES Y MUNICIPALES2010
SORTEO DE ASIGNACION DEL ORDEN DE APARICION DE LAS ORGANIZACIONES POLITICAS EN LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL
ODPE PASCO (REGION PASCO)
Nª NOMBRE DE ORGANIZACIÓN POLITICA TIPO DE ORGANIZACIÓN POLITICA ORDEN:

1 ALIANZA PERU POSIBLE ALIANZA ELECTORAL 3º Lugar
2 ALIANZA REGIONAL TODOS POR PASCO ALIANZA ELECTORAL 7º Lugar
3 BLOQUE POPULAR PASCO MOVIMIENTO REGIONAL 5º Lugar
4 CONCERTACIÓN EN LA REGIÓN MOVIMIENTO REGIONAL 1º Lugar
5 FUERZA 2011 PARTIDO POLITICO 6º Lugar
6 MOVIMIENTO PASCO DESARROLLO MOVIMIENTO REGIONAL 8º Lugar
7 PARTIDO APRISTA PERUANO PARTIDO POLITICO 4º Lugar
8 PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU PARTIDO POLITICO 2º Lugar

Las organizaciones políticas que, por cualquier circunstancia, no logren la inscripción definitiva de sus listas de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones, no serán consideradas para el orden de aparición, sin que esta situación afecte el resultado del referido sorteo.

El sorteo se desarrolló por disposición de la cuarta disposición transitoria y complementaria de la Ley de Elecciones Regionales (Ley N°27683). Allí se establece que en las elecciones regionales habrá espacios en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional, a disposición gratuita entre los partidos políticos, movimientos regionales o alianzas participantes en el proceso electoral para que puedan difundir propaganda electoral.

La franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 3 de octubre entrará en vigencia del 17 de septiembre al 1 de octubre.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »