ODPE Pasco prosigue con capacitación electoral para los comicios del 3 de octubre

7:39
La capacitación a los diversos actores electorales para las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”, prosigue en los distritos y centros poblados de la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco (ODPE).

La capacitación se alcanza a los electores y miembros de mesa, pero también abarcará a los personeros de las organizaciones políticas y miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros y está a cargo de capacitadores de la ODPE Pasco con la colaboración de los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

Para cada actor electoral, la ONPE cuenta con una variedad de materiales como cédulas de capacitación, rotafolios, ánforas de capacitación, cartillas de instrucción, afiches – “Los siete pasos del elector”, ¿Cómo votar?, “Tareas de los Miembros de Mesa” y microprogramas radiales, a fin de fortalecer, en cada caso, las labores y funciones durante las elecciones del 3 de Octubre.

La estrategia de capacitación es variada. En el caso de los electores se aprovecha los diversos espacios públicos para informarles sobre los procesos electorales, a quienes se les explica la manera correcta de emitir el voto y se les da a conocer los 3 modelos de cédulas que recibirán para sufragar y demás temas.

La formación comprende tanto para las elecciones regionales y municipales, así como para el Referéndum 2010, en el que los ciudadanos deberán pronunciarse si aprueban o no el “Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.

Para el caso de los miembros de mesa la capacitación es personalizada y a través de talleres grupales, a lo que se sumará la jornada de reforzamiento que se realizará el domingo 26 de septiembre, donde se simulará la instalación de la mesa, el proceso de sufragio y el escrutinio.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »