VIENTOS HURACANADOS DESTROZAN CASAS Y CAUSAN CORTE DE FLUIDO ELÉCTRICO EN EL DISTRITO DE PAUCARTAMBO

13:20

Decenas de pobladores del valle agrícola e hidroenergetico fueron afectados por el fenómeno natural de vientos huracanados, que dejo a varias familias afectadas y daños materiales a comuneros.

El fenómeno climático se produjo este 08 de setiembre al promediar la 1:53 pm con una duración de 12 minutos acompañados con una fuerte granizada y lluvias. El anexo de Santa Cruz fue el más abatido, ya que los vientos alcanzaron velocidades de grandes proporciones provocando el corte de fluido eléctrico, caída de árboles y destrozo de casas.

Cabe destacar que se ha reportado una cantidad considerable de daños materiales a las viviendas (arrasando con las calaminas de los techos), así lo dio a conocer la Comisaria de la PNP del distrito del Paucartambo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.


El suministro eléctrico también se vio perjudicado por la caída de árboles que rompieron los cables de alta tensión y dejaron al distrito con dos horas sin servicio.

Se sabe que defensa civil del distrito de Paucartambo no acudió a brindar apoyo a los damnificados aduciendo que "los domingos no trabajan", que hacer con este tipo de servidores públicos señores, la pregunta es ¿Quien fiscaliza este tipo de actitudes?, pedimos mano dura.

Fragmentos: COER Pasco

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 8:58 delete

No puedo controlar y tomar medidas fuerte con ellos però puedo ir al Vaticano para pedir que Dios no haga desencadenar disastre Natural o otras Calamidades los domingos y feriados. Quien debe tomar decicion fuerte y ejemplar por un comportamiento inrespomsable que demuestra su autoridad de quien guia la defensa Civil de Paucartambo y no se repita por ningun motivo un episodio de este tipo es un imagen negativo para la Ciudad.

Reply
avatar