EN ACCIDENTE DE TRANSITO FALLECE GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO Y DOS PERSONAS

5:49

“VEHÍCULO QUE LO TRASLADABA DE PASCO A YANAHUANCA CAYÓ MAS DE 200 METROS”

El distinguido Maestro Jorge Exaltación Mayta Salvatierra, ex Secretario Regional del Sutep Pasco y actual Gobernador Regional de Pasco, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito, cuando el vehículo que los trasladaba de Cerro de Pasco a la ciudad de Yanahuanca por motivos que se tiene que investigar se desbarranco a una profundidad de  más de 200 metros en el sector del poblado denominado Huaylasjirca ubicado a casi 30 minutos para llegar  a su destino.

Yuli Yarida Janampa Quispe, quien se desempeñaba como administradora de la empresa Andean Minig Unidad Vichaycocha, fue la otra persona que falleció al parecer de manera instantánea, asimismo la persona de Jhon Carbajal Vera (42) conductor del vehículo de placa B9D-037 de color plomo,  perteneciente a la Empresa de Transportes Santo Domingo, inicialmente fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Essalud Pasco donde después de varias horas lamentablemente falleció.


Horas más tarde llegó al Hospital Daniel Alcides Carrión el segundo herido que responde al nombre de Ítalo Henry Rosas Jiménez (20) quien  de acuerdo al examen medico preliminar resultó con múltiples golpes y tec moderado y  se estaría recuperando con la atención de los médicos de turno, mientras un cuarto pasajero se habría bajado del vehículo algunos kilómetros más arriba por lo que solo cuatro se dirigían a Yanahuanca.

La repentina muerte del Jorge Exaltación Mayta Salvatierra ha consternado a la ciudadanía Pasqueña ya que falleció en el desempeño de su cargo como Gobernador Regional encargado  de Pasco y Gobernador de la Provincia de Daniel Carrión,  fue cuando se trasladaba para despachar en dicha gobernación provincial, justamente minutos antes se habría comunicado con la secretaria de la oficina quien le habría manifestado en breves minutos estaría con ellos.  

Cabe recordar que el maestro Jorge Mayta Salvatierra, era docente de profesión del área de matemática, dentro de los cargos más importantes que desempeño fue que   entre los años 2005-2007 fue Secretario Regional del Sutep Pasco, que lo cumplió con creces para el beneficio de sus miles de maestros agremiados, en una época tan difícil para el magisterio Pasqueño y últimamente como Gobernador Regional encargado y Gobernador de la Provincia Daniel Carrión, entre otros cargos que tuvo a lo largo de su vida profesional.

Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
11 de septiembre de 2013, 8:17 delete

Las carreteras del Perù, la mayor parte son de pesima condiciones y no son seguros. Espero las autoridades competentes de trasportes y de infraestructura sè toman su responsablidad de mejorar las carreteras mas peligrosas. Sì las carreteras fueran mejor si ahorraria tiempo y sè salvaria tantas vidas. Espero ver un Perù bello en todo los setores porque han trabajado Autoridades del gobierno central, Provincias y el mas pequena ciuada para mejorar Perù y no aver noticias triste como este.

Reply
avatar