LOGRAN ATENCIÓN PRESUPUESTARIA PARA CULMINAR OBRAS EN PASCO

6:10

·  Presidente Klever Meléndez y alcaldes expusieron detalles del presupuesto público pasqueño

Luego de la preocupación del mandatario regional y los alcaldes distritales de la región Pasco, en relación al recorte  presupuestal  del Canon y las Regalías Mineras, el pasado viernes en reunión sostenida con la Presidencia de Consejo de Ministros se llegó a acuerdos favorables para la culminación de obras en Pasco.

El Presidente Klever Meléndez y los alcaldes explicaron el tema presupuestal de la región pasqueña, solicitando la atención del Estado peruano ante una posible paralización de obras que se ejecutan y algunas que ya están licitadas, perjudicando principalmente a la población que más atención necesita.

Cabe resaltar que el gobierno regional de Pasco en el primer semestre del año 2013 ocupó el primer lugar en la ejecución del presupuesto público, demostrando capacidad de gestión  pública con la realización de obras de gran envergadura, por lo que al momento se construyen 178 obras en los 29 distritos del departamento.

Luego de las participaciones  se acordó: 

1. Con la información del SIAF se procederá a evaluar el financiamiento de las obras en ejecución, los que están en proceso de adjudicación, los que requieren cofinanciamiento, etc. los mismos que serán canalizados a través del gobierno regional, con el soporte del “Conecta MEF” y funcionarios de este Ministerio quienes se trasladaran hasta Pasco.

2. Las transferencias presupuestales se realizaran a través de Decretos Supremos. El Poder Ejecutivo está culminando esta semana la propuesta técnica para garantizar el financiamiento de las obras.


3. El Poder Ejecutivo presentara un proyecto de ley al Congreso de la República para crear un fondo de estabilización que permita ahorrar cuando exista un superávit en las transferencias del canon y financiar las obras cuando exista un déficit, como en estos casos con los ahorros generados.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »