TALLERES DE RETROALIMENTACION VOCACIONAL SE DESARROLLA EN PAUCARTAMBO

6:44 Add Comment
La Dirección Regional de Trabajo Pasco a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación laboral, en convenio con el Sistema Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial  (SENATI) y la Dirección Regional de Salud Pasco en contribución con las Instituciones Educativas de nivel secundario y Superior  del Distrito Hidroenergético de Paucartambo ha ,   desarrollado el Taller de Retroalimentación Vocacional en los servicios de (Orientación Vocacional) donde los estudiantes las I.E. Agroindustrial.

Alfonso Ugarte han podido conocer el área profesional en el que en el futuro pudieran postular ,la temática de   asesoría en Búsqueda de Empleo, donde los estudiantes del I.S.T.P.P conocieron los beneficios  del servicio nacional del empleo y como ser insertados al mercado laboral una vez culminado sus estudios profesionales , en tal sentido también destacó la presencia de los profesionales del Senati y Diresa  Pasco quienes Brindaron las capacitaciones  en el área de salud  y  Tecnología en el marco del convenio entre la institución de Trabajo , cabe señalar al culmino de estas actividades el Prof. Ricardo Quispe  Suarez ,Lic. Edgar Pablo Melgarejo  autoridades de dichos centros de Estudios Agradecieron  la colaboración de parte de la Dirección Regional de Trabajo Representado en esta ocasionó por el Lic. Alfonso Cruz  Quinto  quien  refirio la importancia de la participación del Gobierno Regional en estas capacitaciones  que tiene la prioridad de mejorar la Capacidad de los Estudiante del Nivel Básico Regular de las tres Provincias de nuestra Región , prioridad  de nuestra máxima autoridad Ing. Klever Melendez Gamarra

Poblador natural de Paucartambo postrado en cama pide apoyo

7:50 Add Comment
Un humilde poblador natural del distrito de Paucartambo ahora residente en esta parte del distrito de Chontabamba provincia de Oxapampa pide apoyo  las personas de buen corazón, se trata del señor Clemente Acosta Gonzales de 65 años de edad natural de Paucartambo,  quien lleva postrado a una cama mas de cuatro meses.

Quien por motivos de un huayco y deslizamientos de rocas en el sector del tunqui, en la época de las lluvias, pudo escapar del alud, pero se encontraba mal herido, motivo por el cual se fracturo ambos brazos y perjudicando  enormemente la parte del estomago, produciéndole daños en los intestinos, quien gracias a una de sus hijas fue trasladado al hospital.

Luego de una operación  fue devuelto nuevamente a su domicilio, y hoy en día continua mal de salud postrado ya mas de cuatro meses en su cama, esta con sonda, y la operación en el estomago no quedo bien y tiene problemas con los intestinos por lo que pide apoyo a las autoridades del distrito de Paucartambo al señor alcalde don Flavio Galván, al alcalde de Oxapampa y ala autoridad regional, para que puedan apoyarlo e intervenirlo nuevamente en un hospital de la capital.

Su humilde morada se encuentra ubicado a espaldas del estadio y a solo metros de la municipalidad distrital de Chontabamba.

Desarrollan talleres de orientación vocacional dirigido a los alumnos del nivel secundario en Paucartambo

7:43 Add Comment
La Dirección  Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que dirige el Abogado Hugo Espinoza Rubino en coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Paucartambo, desarrolla Talleres de Orientación Vocacional dirigido a los alumnos del  4to y 5to grado de educación secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de ese distrito.

Dichos talleres se realizan los días 18 y 19 de septiembre, con el objetivo de desarrollar las capacidades académicas e identificar las diferentes vocaciones de los alumnos del nivel secundario.

Las capacitaciones que incluyen orientación psicológica laboral, se desarrollan en las instalaciones del Centro Educativo N° 34024 Agroindustrial de Paucartambo y están a cargo de especialistas del Instituto Superior Tecnológico de la localidad.

“Estos talleres también se realizaran en Yanahuanca y Oxapamapa, donde los alumnos van a empezar a identificar su vocación, con participación también de los padres de familia, quienes conocerán las características vocacionales de sus hijos” señaló el Titular del sector Hugo Espinoza Rubino.

Asimismo manifestó que no solo se trabajara con los alumnos del nivel secundario sino también con estudiantes de los institutos supriores y pedagógicos los cuales recibirán charlas, talleres, para que puedan insertarse al mercado laboral.

Gobierno regional iniciará distribución de 5 mil 270 laptops a maestros pasqueños el viernes 21 de setiembre

7:38 Add Comment
5 mil 270 computadoras portátiles (laptops) y 400 proyectores multimedia entregará el Gobierno Regional Pasco a los docentes e instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de las provincias de Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco, cumpliendo así el compromiso asumido por el Ing. Klever Meléndez Gamarra con el magisterio pasqueño.

La entrega se iniciará este 21 de setiembre con una ceremonia especial que se realizará en  frontis del Gobierno Regional Pasco, desde las 2 de la tarde, en el marco de la segunda Feria de Servicios “Sonata Filial Sin Fronteras por Paz y Equidad” que organiza la gerencia regional de Desarrollo Social.

La primera autoridad regional, señaló que su gestión desarrolla una estrategia integral para mejorar la calidad educativa del departamento, siendo una de ellas la dotación con herramientas y materiales tecnológicos a los profesores, en especial a aquellos que laboran en zonas rurales y alejadas donde no cuentan con las condiciones necesarias para dictar sus clases.

La laptops que contribuirán a la innovación de la Educación en Pasco y en cuyo proceso de adquisición participaron los dirigentes del Sutep, son de marca Toshiba y cuentan con todas las características para una adecuada enseñanza, están dotados de un software educativo con información actualizada sobre ciencia, tecnología, cultura y otros.

Finalmente Meléndez Gamarra, explicó que los docentes beneficiarios de las computadoras portátiles tendrán que esmerase en ser mejores docentes.

Se destina 100 mil alevinos para el impulsar repoblamiento de truchas

9:26 Add Comment
Vicepresidente regional entregó 10 mil a los comuneros de Aguascancha – Paucartambo .

El vicepresidente regional, Dionisio Salcedo Meza, el director regional de la Producción; Marco Uscuchagua Magno, el director de Pesquería y autoridades del centro poblado La Victoria encabezaron ayer la siembra de alevinos raza arcoíris en la laguna Aguascancha ubicada en la comunidad del mismo nombre, a 30 minutos de la capital del distrito de Paucartambo.

Fueron 10 mil alevinos los que entregó el vicepresidente regional a los comuneros de Aguascancha, quienes participaron en la siembra de los alevinos arrojándolos a  la referida laguna, el cual previamente fue sometido a estudios técnicos donde se identificaron condiciones apropiadas para garantizar la producción de truchas de calidad.

La intensa nevada a esas horas de la tarde no impidió el desarrollo de este acto que se inició con la entrega simbólica de los alevinos y juramentación del comité de vigilancia para el cuidado de truchas, a cargo del vicepresidente Salcedo, quien sostuvo que esta es una estrategia de luchar contra la pobreza en las zonas rurales  e impulsar el desarrollo económico de las mismas.

Por su parte, el titular del sector Producción informó que la siembra de alevinos arcoíris en la laguna Aguascancha es parte del programa de repoblamiento de truchas que realizan en 10 comunidad con adecuados recursos hídricos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, precisó que en total destinarán 100 mil crías, con una inversión aproximada de 20 mil soles.

De otro lado, el alcalde del centro poblado La Victoria agradeció al presidente regional, Klever Meléndez Gamarra por la donación de los alevinos, aseguró que beneficiará directamente a los comuneros de Aguascancha. Ellos tuvieron similar opinión y concluyeron que con un buen cuidado en un año contarán con abundantes truchas de alta calidad