Homenaje al Señor de Ancará es considerada la fiesta religiosa más grande del centro del país

6:26
El Gobierno Regional Pasco encabezado por el presidente, Klever Meléndez Gamarra, llegó hasta el distrito de Paucartambo para formar parte de las celebraciones en homenaje al Señor de Ancara, considerada la fiesta religiosa más grande del centro del país.

La primera autoridad regional participó el primer día de festividad, asistió a misa, cargó el anda y oró por paz y desarrollo, al igual que la Hermandad del Señor de Ancara, los mayordomos, lugareños y la masiva concurrencia de visitantes de otras regiones y países, quienes anualmente acuden al distrito de Paucartambo en busca de la bendición del Señor de Ancará.

La sagrada imagen que en hombros recorre las calles del distrito de Paucartambo fortalece la fe y esperanza de todo el pueblo, que si bien se mantiene latente este año se hace más evidente en esta festividad religiosa que se inició el 26 de mayo y que culminará 1 de junio.
 
Durante las diferentes actividades y ceremonias, el presidente klever Meléndez se mostró como uno de sus fervientes devotos, confesó su fe al Señor de Ancara, en quien se encomendó para fortalecer su gestión al frente del Gobierno Regional Pasco.   
      
La festividad en honor al Señor de Ancara es también aprovechada por los visitantes para hacer turismo vivencial y deleitarse con la comida típica de la zona; al respecto el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Villanueva indicó que se calcula que aproximadamente 10 mil turistas arriban a Paucartambo en estos días.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
7 de junio de 2012, 8:03 delete

porfa alguna pag para poder ver la fiesta de mayo en ptmbo p$

Reply
avatar
Anónimo
11 de junio de 2012, 17:17 delete

si porfavor, deben pegar las fotos o videos de la fiesta en honor al señor de ancara,, para quienes no han podido asistir ps porfa

Reply
avatar
Anónimo
25 de julio de 2012, 22:52 delete

LA RELIGIONES EL OPIO DEL PUEBLO.

Reply
avatar