Municipios con la municipalización de la educación vienen incumpliendo con transferencia a las UGEL

5:23
Marco Monago Malpartida, Secretario de Prensa y Propaganda del Sutep Base Paucartambo, manifestó que se encuentra preocupado por la no ejecución de transferencia de toda la administración del proceso de municipalización de la educación que fracaso, muy a pesar que las normas están dadas para la desmunicipalización, perjudicando en sus derechos a los maestros que no pueden participar en la reasignación u otros tramites, debido a que continúan inmersos en ese proceso nefasto.

“Como sabe la opinión publica, nosotros hemos realizado una lucha contundente durante todo el tiempo para demostrar que no estábamos equivocados que la municipalización de la educación no era posible, “Los docentes que nos estamos presentando al proceso de reasignación u otros tramites, lamentablemente nos están tratando como si fuéramos de otras regiones; aquí el director de la Drep y Presidente Regional debe exigir a las ugel y municipio a fin que se ejecute la transferencia a fin de evitar problemas a los docentes”, exigió.

Aseguró que podría generarse serios inconvenientes ya que en lo que respecta a las plazas para docentes de contrata que se tiene en los distritos de Paucartambo y Simon Bolívar no están siendo consideradas en el cuadro general de plazas ya que hasta la fecha no se hizo ningún informe; esto hará que no se va a contar con los docentes para el inicio de las labores educativas del presente año.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
12 de febrero de 2012, 0:42 delete

LA EDUCACION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, COMO LO ES TAMBIEN EL TRABAJO. SE HA DEMOSTRADO EN CHILE, QUE ES EL GLOBO DE ENSAYO DEL IMPERIALISMO. LA EDUCACION TIENE QUE SER GRATUITA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA. LA MUNICIPALIZACION FUÉ UN CAMINO DE ENSAYO HACIA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION. LO QUE HA HECHO EL ESTADO REACCIONARIO ES ENFRENTAR PADRES DE FAMILIA CONTRA LOS EDUCADORES, ES DECIR PUEBLO CONTRA PUEBLO. MIS FELICITACIONES A LOS MAESTROS CONSECUENTES, UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA LUCHA ES EL CAMINO. Nada cae del cielo.

Reply
avatar