Ministra de educación ratifica desactivación de la municipalización de la educación

13:22
Atendiendo el pedido del Congresista de la República Tito Valle, ayer la Ministra de Educación se reunión con el Parlamentario Pasqueño quien expuso su preocupación en temas referidos a la Municipalización de la Educación, colegios emblemáticos, inversión en la primera infancia y el déficit de infraestructura y docentes en nuestro Departamento de Pasco, la Dra. Patricia Salas, fue enfática al señalar que el proceso de Municipalización de la Educación ha concluido para el país, iniciándose el proceso de Desmunicipalización, para lo cual se viene trabajando el Decreto Supremo y la hoja de ruta para que los municipios no tengan dificultad al momento de retornar los procedimientos administrativos y/o transferencias que se les había asignado.

En cuanto al déficit de plazas docentes de los diferentes niveles de la educación, la Dra. Patricia Salas indico que es competencia directa de los Gobiernos Regionales del país a través de las Direcciones Regionales de Educación hacer un mapeo real de estas deficiencias, consensuando con el Ministerio de Economía y Finanzas y teniendo el visto bueno del Ministerio de Educación se podrá implementar de manera progresiva esta solución.

En el caso de los colegios emblemáticos como el Daniel Alcides Carrión, María Parado de Bellido, Divina Pastora, Mariscal Castilla, entre otros. Detalló puntualmente que aquellos proyectos referidos en el pliego presupuestario 2011 y ahora 2012 son aquellos que el gobierno va a cumplir y los no considerados están iniciando su ingreso a un programa de inversión en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales.

Para la intervención e inversión en primera infancia, el Congresista Tito Valle sustento el PROYECTO DE LEY QUE RECONVIERTE A LOS PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DEL PIETBAF, PIET O WAWA PUKLLANA, SET, PAIGRUMA, LUDOTECA Y PRONOEI AL SISTEMA ESCOLARIZADO DE LA EDUCACION PERUANA, para mejorar el nivel de intervención a nuestros niños y darle dignidad a los maestros y promotoras de estos programas que en la actualidad perciben la irrisoria suma de 320 nuevos soles, al respecto la Ministra de Educación asumió el trabajo conjunto y encargo a la Directora Nacional de Educación Inicial el seguimiento de este Proyecto de Ley que beneficiara de sobre manera a la primera infancia.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »