Congresista de Fuerza 2011 es acusado de tener discoteca donde se ejerce la prostitución

7:08
El congresista fujimorista Néstor Valqui, quien fue sentenciado por proxenetismo en el año 2008, sería el dueño de una discoteca en Pasco, donde además se ejerce la prostitución.

El escándalo se ha desatado al interior de Fuerza 2011. El congresista Néstor Valqui Matos ha sido acusado de tener un Nigth Club en Cerro de Pasco en el que se practica la prostitución clandestina. Como si fuera poco, habrían menores de edad. Y aunque el parlamentario ha intentado negar esta denuncia, su pasado habla por él. En el 2008, Valqui Matos fue denunciado por proxenetismo. En ese entonces fue sentenciado a dos años de pena no privativa de la libertad y el pago de 500 soles como reparación civil.

El congresista ha emitido un comunicado de prensa. Señala que en el 2001 incursionó en el negocio de la discoteca, pero que jamás ejerció actividades ilícitas. Aclara que como este rubro le trajo problemas a su familia, decidió dejarlo y vender el local . Sin embargo actualmente ante SUNAT, la propiedad está a nombre de su esposa, Eddy Estrada Atencio.

Sobre la sentencia por proxenetismo en el 2008, dice que se declaró inocente pero que aceptó el pago y la condena impuesta porque prefería evitarse engorrosos trámites.

Mientras en Lima la polémica recién empieza, en Cerro de Pasco se intervino al mencionado nigth club llamado Calusa. Al interior se encontró a chicas que a simple vista parecían menores de edad. El mismo jefe de fiscalización del municipio de Yanacancha aseguró que la licencia de funcionamiento sigue a nombre de la esposa del congresista. Así lo certifica también este documento del Gobierno Regional de Pasco.

Fuerza 2011 deberá evaluar una sanción interna para el parlamentario y el Congreso también. A Néstor Valqui Matos le queda mucho por aclarar.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »