Seminario Taller en Paucartambo, ODECMA y mesa de trabajo por Transparencia Judicial

14:51
Con la finalidad de difundir los derechos de los justiciables la ODECMA – PASCO, Jefaturado por el Dr. Richard NINAQUISPE CHÁVEZ, juntamente con la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, la cual está conformada por los Representantes de las Organizaciones Civiles de la Región Pasco, realizaron ayer 03 de noviembre el X Seminario Taller denominado “POR UNA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SIN CORRUPCIÓN”, el mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal del Distrito de Paucartambo.

Dicho evento contó con la participación de la alcaldesa del referido distrito Rebeca Alania Suárez, quien inauguro el Seminario Taller, saludando a la mesa principal el cual estuvo integrada por: la representante de Policía Nacional, Capitán PNP Yanet Berastein Simón, Presidente de la Comunidad Campesina de Paucartambo y el Juez de Paz de la referida localidad.

Este evento tuvo como expositores a los representantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, quienes expusieron temas como: “La Corrupción y Desarrollo Económico”, “Promoción de la Ética y Transparencia en la Gestión Pública”, “La Corrupción en el Sector Publico”.

Seguidamente se tuvo la exposición del Jefe de la Oficina Desconcentra de Control de la Magistratura, Dr. Richard NINAQUISPE CHÁVEZ, quien disertó e ilustro videos educativos sobre el tema de “Funciones de la OCMA y ODECMA – Pasco.

Asimismo el Dr. Hugo Arroyo Velita, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Paucartambo, desarrollo casos prácticos sobre actos de corrupción, formando grupos de 6 entre todos los participantes que en esta oportunidad también estuvieron como invitados los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales - Paucartambo, Los mismos que expusieron sus conclusiones al finalizar el Seminario. Este evento fue clausurado por un integrante de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en medio del entusiasmo de los participantes.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »