JOVEN QUE PADECE DE ESQUIZOFRENIA FUE TRASLADADO DE PAUCARTAMBO AL HOSPITAL CARRIÓN

5:57



El Director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dr. Luís Castillo Arellano, informó que efectivos del serenazgo del municipio,  la policía nacional de Paucartambo y sus padres lo  trasladaron hasta el hospital al joven de las iniciales E. R. A. (18) con un diagnóstico de posible esquizofrenia y psicosis, se encontraba sedado con medicamentos puesto que tiene un carácter muy agresivo que ni siquiera a su propia familia respectaba.

“De acuerdo a sus padres que se encontraban muy preocupados,  este joven viene siendo atendido desde hace un año tras por esa enfermedad pero lamentablemente por ser de bajos recursos económicos se habría descuidado haciendo que la enfermedad se agrava; es cierto que en nuestro hospital se cuenta con un psiquiatra pero solo por turnos y en esta oportunidad no se encuentra en la ciudad por tanto la recomendación es que se le pueda referir a otro hospital”, indicó.

Aseguró que ya se había procedido con la referencia para el trasladado, para ello se había  encontrado un cupo en el hospital Emilio Valdizan de la ciudad de Lima. Comentó que cuando fue llevado al área de emergencia del hospital incluso vociferaba palabras soeces por tal el personal de enfermería se sentían preocupado, pero todo personal de salud está preparado para palear estos momentos difíciles que pasan los pacientes.

Asimismo refirió que  los padres le habían comentado que necesariamente solicitaran un  apoyo al alcalde del distrito de Paucartambo  a fin que puedan acompañar a su hijo cuando se trasladen a la ciudad de Lima ya que son las únicas personas que conocen de la reacción  repentina que suele tener el joven; los ataquen que realiza este joven son generalmente verbales pero últimamente ha comenzado a agredir a cualquier persona.

Finalmente mencionó que la curación para este tipo de enfermedades son muy prolongados por lo tanto va a requerir que bastante paciencia que les puedan brindar los padres y lo peor en esta familia es que su señora madre también tiene algunos desmayos, por lo cual probablemente requerirá que lo atiendan.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »