Médicos coreanos brindan atención en salud en Paucartambo

9:06
El Gobierno Regional de Pasco catalogó de exitoso la campaña de salud en el valle agrícola e hidroenergetico de Paucartambo, por parte de los médicos coreanos a través de la medicina tradicional.
 
Son más de 2,000 pobladores que se vienen atendiendo en las instalaciones del Centro de Salud con técnicas de acupuntura  (agujas), boxibusión  (quemado con yerbas)  y ventosas (chupones), los cuales se aplican gratuitamente.

El tratamiento de los pacientes consiste en cinco sesiones, complementados con terapias de masajes, siendo en la gran mayoría efectivo, ya que se ha comprobado una mejoría en problemas de parálisis, epilepsia, dolores de cabeza, desmayos, lumbalgia, entre otros.

Por su parte el traductor y coordinador de esta delegación Ri Song, anunció que la campaña se desarrollará por espacio de dos años, teniendo programado la visita a todos los distritos de la región Pasco gracias al convenio firmado por el Gobierno Regional de Pasco y la Embajada de la República Popular Democrática de Corea.

Cabe destacar que la población paucartambina se siente complacida con este apoyo, ya que desde tempranas horas de la mañana vienen realizando inmensas colas para poder acceder al tratamiento.
 
Dato: La delegación está conformada por nueve doctores en medicina tradicional.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »