COnsejeros Regionales de Pasco se salvan de morir arrastrados por un alud cuando viajaban a Oxapampa

5:25

Cuatro pasajeros de una camioneta 4 x 4 color gris del gobierno regional de Pasco y cuatro pasajeros del auto de la empresa Santa Rosa se salvaron de milagro cuando fueron arrasados por un alud y cayeron al rio Paucatambo en el sector de Puente Paucatambo ubicado en el Km. 38 de la carretera La Merced- Oxapampa.

Se conoció que el accidente se produjo aproximadamente a las 7.30 horas de ayer miércoles cuando los vehículos que de dirigían a Oxapampa, se estacionaron para esperar que los trabajadores de la empresa Obrainsa que vienen trabajando en la zona autorizan el pase de los vehículos,

En esas circunstancias se produjo un alud de lodo empujando a los dos vehículos haciendo que cayeran por una pendiente de 50 mts a orillas del rio Paucartambo, siendo auxiliados inmediatamente por los pasajeros de otros vehículos y trabajadores de la empresa Obrainsa.

En la camioneta del Gobierno regional de Pasco viajaban los consejeros regionales Fidel Astete Benítes (46) Gino Sauri Ramón (46) Justiniano Prado Vásquez (56), el secretario Jaime Encarnación y el chofer Alejandro Bernaldo, los tres primeros fueron trasladados al hospital de La Merced, según informe medico Fidel Astete presenta Tec de 2do grado.

Se conoció que los consejeros viajaban a Oxapampa donde tenían programado para las 10.00 horas la sesión de consejo regional para aprobar el presupuesto del gobierno regional de Pasco 2012.

Los pasajeros de la empresa de autos que brinda servicio entre La Merced - Oxapampa que llegaron al hospital de esta ciudad fueron Ana Lucia Perezcan Vargas, Nory Jaime Encarnación y Bernardo López Alejandro, resultaron politraumatizados pero sus estados no reviste mayor gravedad.

El consejero por Oxapampa Daniel Paucar Espinoza, lamento lo ocurrido a sus homólogos he indicó que por fuerza mayor la sesión de consejo programada para hoy miércoles se postergó hasta nuevo aviso.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »