Durante su participación en esta ceremonia en su distrito natal, el presidente regional, informó que la ejecución de la referida obra es posible gracias a una inversión de más de 9 millones 900 mil soles y a un convenio suscrito con el Ejercito del Perú, el cual a través de la brigada de ingeniería del batallón Ollantaytambo ejecutara 4 millones 20 mil soles.
A esta colocación de primera piedra también asistieron el Gerente de Desarrollo Social Justo Pastor Suarez Minaya, el Gerente Regional de Infraestructura Paul Ayuque Quispe y el Sub Gerente de Obras Lito Rojas.
Por su parte el General de Brigada del Ejército Peruano Gral. Juan Urbano Revilla, instó a los pobladores que confíen en su ejército peruano y que ellos no lo defraudaran, además describió que arribaron varias maquinarias para comenzar con fuerza y cumplir los plazos establecidos de esta obra.
Luego de esta ceremonia decenas de madres de familia se acercaron al presidente para saludarlo y reconocerlo como presidente regional y el arduo trabajo que viene desarrollando a favor de los distintos distritos de la región.