Presidente Regional Electo de Pasco asumira cargo el 2 de Enero

18:18
Los presidentes regionales que gobernarán en el período 2011-2014 asumirán sus cargos del 1 al 3 de enero, en ceremonias que contarán con la presencia de los consejeros electos en los comicios de octubre pasado.

El domingo 2 jurará Kléver Meléndez, de Pasco, a las 09:00 horas en la sede regional, al igual Gregorio Santos Guerrero, de Cajamarca, a las 10:00 horas en el patio del gobierno regional.

Un dia antes el 1 de enero jurarán los titulares reelectos por Loreto, Yván Vásquez; y por Arequipa, Juan Manuel Guillén. El primero lo hará al mediodía en el centro social internacional y el segundo en el teatro municipal, a las 11:00 horas.

Ese día también asumirá funciones el nuevo presidente de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en la localidad de Chongos Bajo, con participación de danzantes de la huaconada de Mito, declarada en noviembre pasado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, a las 11:30 horas, el nuevo titular de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, encabezará una pequeña ceremonia en el auditorio del gobierno regional en la que asumirá el cargo.

Mauricio Rodríguez Rodríguez, de Puno, subirá el cerro Huajsapata para un ritual de agradecimiento a la tierra a las 05:00 horas, luego participará en una misa de agradecimiento y jurará en un acto público en la plaza de Armas.

Igualmente, se prevé que preste juramento el reelecto presidente de La Libertad, José Murgia Zannier, en el local de la Universidad Nacional de Trujillo.

Para el lunes está planeado que asuman funciones Jorge Acurio Tito, de Cusco, en el Koricancha a las 09:00 horas; Maciste Días Abad, de Huancavelica, en la sede del gobierno regional; y Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes, en el barrio Las Mercedes a las 10:00 horas.

También, Luis Picón, de Huánuco; así como Javier Atkins Lerggios, de Piura, a las 09:00 horas. En el caso de Áncash, con el reelecto César Álvarez, la fecha sería el 3 o 4 de enero.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »