Direcciones de Educación y Salud ya tienen nuevos Directores

7:18 Add Comment
Culmino el proceso de concurso para las dos primeras direcciones sectoriales en el Gobierno Regional de Pasco, resultando ganadores el Medico Jorge Alcedo Melgarejo, en la dirección Salud y el Licenciado Antonio Pozo Velita en la dirección de Educación.

Tras una serie de evaluaciones que se han realizado en los pasados días, en las que fueron quedando rezagados los diferentes competidores, el martes último se culmino con la etapa final en la que se emitió los resultados oficiales dando ganadores los profesionales: Antonio Pozo Velita y Alcedo Jorges Melgarejo, quienes de no existir alguna apelación en un plazo de cinco días, estarán asumiendo el cargo la semana entrante.

Pese a que en un momento del concurso, el Colegio Médico de Pasco, desestimo su participación en el proceso, al indicar mediante un documento que este proceso estaba direccionado a uno de los participantes.

Mientras que el secretario general de SUTEP Pasco, indico que mientras se trabaje a favor de la educación, se le brinda el apoyo al ganado, pero de encontrar alguna irregularidad saldrán al frente para recordarle que los maestros están unidos en defensa de la educación.

“Los ganadores estarán al frente de este cargo por un espacio de un año, como se ha planteado en la directiva y de esa forma se pueda asegurar que estos puedan cumplir los objetivos que tiene el gobierno regional y la población pasqueña” indico Justo Pastor Suarez, presidente de la comisión.

Resultados de Elecciones Presidenciales al 100% segunda vuelta 2011

13:09 Add Comment
Resultados oficiales emitidos por la ONPE, al 100%, reporte publicado el dia 15 de Junio del 2011 a las 13:11:55 horas.

Presidente electo Gestión 2011 - 2016.

Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima, 27 de junio de 1962) Es el Presidente Electo del Perú, ocupará el «Sillón de Pizarro» desde el 28 de julio de 2011.

Más de 300 pobladores de la Victoria protestaron contra el alcalde de Paucartambo

12:54 2 Comments
El día martes 14 de junio de los corrientes desde las 6:00 am, más de 300 comuneros del Centro Poblado de la Victoria perteneciente al Distrito de Paucartambo, convencidos de que no se realizaría ninguna obra en su jurisdicción, reclamando ser renumerados mejor, debido a que no estaban considerados en el plan de inversiones del año 2011 y cansados de las mentiras del señor Clayton Galván Vento, alcalde del municipio distrital, decidieron realizar acciones de protesta por lo que desde horas de la mañana los 300 comuneros rodearon toda la infraestructura de la municipalidad hasta ser escuchados por el burgomaestre a fin que de solución a sus reclamos.

Clayton Flavio Galván Vento, alcalde del municipio distrital, estuvo de viaje a la ciudad de Lima, sin embargo y debido a la presión de la acción de protesta de los comuneros hizo que retornara de emergencia para escuchar la demanda de la población, los comuneros solicitaron ser considerados en la proyección y ejecución de algunas obras de prioridad en dicho Centro Poblado.

“Uno de los puntos de controversia fue, cuando el burgomaestre luego que se tuvo conversación en varias ocasiones refería que no podía modificar las obras consideradas en el proceso participativo; por eso La Victoria no tenia obra alguna programada, sin embargo demostrando discriminación el presupuesto de inversiones había sido modificada; aun así La Victoria no estaba considerado, colmando la paciencia de las autoridades y pobladores”, manifestó, Efraín Guerra Ventocilla, quien se comunico en representación del Centro Poblado.

El alcalde del centro poblado de Huallamayo – Paucartambo Werley Cornejo Camavilca corroboró esta información, de la medida anunciada por los pobladores Victorianos, en medios de la ciudad de Cerro de Pasco, dijo que son seis meses que Galván Vento está al frente del municipio de Paucartambo y que a la fecha no se ha visto ningún proyecto dentro del distrito, “hay presupuesto, pareciera que prima la incapacidad” indicó.

Dicha movilización cocluyó aproximadamente a las 2 p.m. hora en que culminó el dialogo con el señor alcalde con resultados a favor del pueblo; por lo que los comuneros tuvieron que retirarse para dar pase libre el ingreso de los usuarios de la municipalidad.

Ministerio de la mujer transfiere 161 wawa wasi a la provincia de Pasco

6:53 Add Comment
Este último 09 de junio el Alcalde de Pasco recibió oficialmente la transferencia de diversos programas sociales en una ceremonia especial que fue liderado por la Ministra de la Mujer Virginia Borra Toledo en el salon San Sebastián del palacio municipal en Huánuco.

En esta ceremonia la Ministra de la Mujer realizó la transferencia de funciones de los programas sociales de Wawa Wasis , Programas Integrales de Nutrición (PIN), Centro de Emergencia Mujer y Centro de Desarrollo Integral de la Familia como parte del proceso de descentralización.

Por su parte la ministra insto a los alcalde a trabajar de manera transparente y responsable ya que el MIMDES supervisara que los objetivos de los programas se cumplan, para ello se darán asistencia técnica a los municipios en total a la Provincia de Pasco se realizó la transferencia de tres Programas Integrales de Nutrición, 161 Wawa Wasis y tres Centros de Emergencia Mujer.

Con la transferencia de dichos programas y servicios, la comuna provincial dispondrá de mayor poder administrativo, además de poder articular los programas y servicios transferidos con otros programas sociales desarrollados por la comuna.

Los beneficiarios, en tanto, contarán con mayores espacios de participación para la toma de decisiones y vigilancia de los programas y servicios transferidos.

La transferencia de estos programas permitirá a las autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM,; luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN, brindar atención a los niños en los wawa wasis.

Persona que intentó suplantar en examen para la escuela tecnica de la PNP en Paucartambo fue intervenido

9:13 Add Comment
Efectivos de la Deincri Pasco, vienen investigando a una persona que quería hacerse pasar por su hermano para participar del ultimo Examen de Admisión de Ingreso a la Escuela Técnica de la Policía Nacional con sede en el Distrito de Paucartambo; ya había pasado el riguroso control de los postulantes, sin embargo cuando presentó su documento de identidad los oficiales presentes pudieron observar que la fotografía en el DNI, se encontraba con terno, mientras en los archivos del Reniec, estaba con camisa por lo tanto era evidente que el DNI era falsificado.

La Policía Nacional a cargo de las pesquisas indicó que la identidad del suplantador se guarda en estricta reserva hasta que culminen las investigaciones preliminares, así evitar que otros implicados puedan darse a la fuga; inicialmente el postulante suplantador fue retirado del examen, a quien se le denuncia por el Delito Contra la Fe Publica en su modalidad de delito Contra el Patrocinio.

Los investigadores no quisieron adelantar si el verdadero postulante también será ubicado e intervenido para determinar responsabilidades o solo el suplantador será investigado hasta ser sancionado por el grave delito cometido, al suplantar a su hermano con la supuesta finalidad de asegurar el ingreso de manera fraudulenta a la Escuela Técnica de la Policía Nacional en el distrito de Paucartambo.

El proximo Presidente Ollanta Humala debe impulsar descentralización en todo el Perú

8:51 Add Comment
Para el presidente del CENSUR Consejo Interregional Centro, el electo Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, debe iniciar la verdadera transformación,impulsando una real y efectiva descentralización, que permita el desarrollo sostenible de todas las regiones, así expresó Klever Meléndez al ser entrevistado en Radio Programas del Perú.

“La propuesta del ahora Presidente Ollanta Humala ha calado hondo en la población del interior del país precisamente porque desde más de diez años se habla de crecimiento, sin embargo los beneficios aun no llegan a las zonas más pobres, eso se debe a que no se puesto en marcha una verdadera descentralización”

La autoridad regional pasqueña acotó, “tenemos muchas esperanzas de que el nuevo gobierno impulse una verdadera descentralización, económica y administrativa, para que los gobiernos regionales podamos brindar a nuestros pueblos los beneficios del crecimiento a posteriori”.

Una de las enormes necesidades de la región pasqueña son, la falta de agua potable en la ciudad de Cerro de Pasco, no se contamos con un moderno hospital, la carretera de integración vial Lima –Canta – Huayllay, “Pasco es una región minera y aporta considerablemente al erario público, sin embargo esperemos que ahora si el Gobierno central fije su mirada hacia nosotros” dijo.

Finalmente Klever Meléndez hizo un llamado a la reconciliación nacional pues la campaña electoral ya culminó y es hora de trabajar unidos, debemos respetar el voto popular ahora nos toca apoyar a nuestro nuevo Presidente Constitucional.

Anuncian nueva movilización en contra de alcalde de Paucartambo

15:14 Add Comment
Pobladores del anexo de Agomarca perteneciente al centro Poblado de Huallamayo, anuncian una movilización en contra su alcalde distrital, por no haber considerado dentro de plan de obras a ejecutarse en el presente año, la obra de parque recreacional.

Los pobladores de Agomarca , se viene preparando para esta movilización en contra de Flavio Galvan Vento, Alcalde de Paucartambo, por no considerar la obra del parque recreacional, que fue aprobado en el presupuesto participativo desarrollado el pasado año.

Oscar Velásquez Aguirre, ex alcalde del Centro Poblado de Huayamayo, índico “el año pasado teníamos previsto la ejecución de un parque en nuestro anexo, valorizado en más de seiscientos mil nuevos soles y cuando nos hemos acercado para darle la viabilidad, nos damos con la sorpresa que no figura dentro de los planes del gobierno municipal para este año, lo saco nuestro proyecto pese que estaba presupuestado y era viable, por lo que en una reunión del anexo, desarrollado hace cuatro días se acordó hacer una movilización este martes”.

Los pobladores no comprenden los motivos porque en la municipalidad haya retirado el proyecto de la construcción de su parque, si esto ya estaba aprobado en el presupuesto participativo, ahora les han indicado que para esta población solo le realizan la construcción de cerco perimétrico valuado en cien mil nuevos soles.

Muchos de estos pobladores que le habrían apoyado en las diferentes campañas electorales para llegar al sillón municipal, ahora se sienten defraudados por su representante distrital.

Pobladores se movilizan en contra de alcalde de Paucartambo

12:53 Add Comment
Cerca de trescientos pobladores del centro poblado de San Rafael en el distrito de Paucartambo, se movilizaron en contra del alcalde Flavio C. Galván Vento; gritando arengas como “Alcalde mentiroso cumple sus promesas”, “amigo campesino únete a la lucha”, “La plata es del pueblo la plata de no es de Ud.” exigierón que cumpla con su compromiso de apoyarlos para la realización de su feria agropecuaria por el día del campesino.

Los pobladores al promediar las 10:00 de la mañana del día 6 de Junio de los presentes, salieron a las calles en una movilización pacífica exigiendo que el alcalde, cumpla con el compromiso de facilitarles un presupuesto de veintinueve mil soles (29,000), para poder realizar la feria agroindustrial que se desarrollara del 22 al 24 del presente mes.

Los pobladores se movilizaron por las principales calles del distrito de Paucartambo llegando hasta la plaza dos de mayo, al llegar a la plaza principal donde se encuentra el Palacio Municipal, hicieron un llamado al alcalde a que se apersona para hacerles escuchar sus demandas, en un inicio el alcalde no se apersono inclusive un personal de la municipalidad salió y manifestó que el alcalde no se encontraba en la municipalidad.

Al reunirse los poblares y el alcalde, en el auditórium de la municipalidad, los comuneros habrían manifestado que los diez mil quinientos soles que les quisieron entregar no es el monto comprometido y que tenían compromisos de pago confiados en el presupuesto que les iban a entregar, finalmente se acordó que se les cumplirá con el compromiso asumido a fin de que se desarrolle con la normalidad del caso esta feria que se realiza con motivos del día del campesino.

Cabe resaltar que esta movilización se produjo a un día del triunfo en las urnas por parte de Ollanta Humala a la presidencia de la república.

Transferiran más de 161 wawa wasis a municipioS provinciales de Pasco

7:36 Add Comment

Ministra de la Mujer, Virginia Borra, suscribirá acta que traslada además funciones de Centros Emergencia Mujer, Programa Integral de Nutrición y Centros de Desarrollo Integral de la Familia

Con el objetivo de atender de forma más directa a la población, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Virginia Borra Toledo, suscribirá el acta de entrega y recepción de funciones de un total de 161 Wawa Wasis con los alcaldes de las municipalidades provinciales de Pasco.

Asimismo se transferirán los servicios de los Centros Emergencia Mujer, Wawa Wasi, Programa Integral de Nutrición y Centros de Desarrollo de la Familia, con los distintos municipios provinciales.

Las provincias Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco, del departamento de Pasco, recibirán 161 Wawa Wasis, tres Centros Emergencia Mujer, además del Programa Integral de Nutrición.

Pasco respaldó a Ollanta Humala (Regional y Provincial)

16:50 Add Comment
RESULTADO PROVINCIA DE PASCO
La población de la región Pasco, mostro un respaldo al líder nacionalista Ollanta Humala Taso, quién prácticamente se convertiría en el virtual presidente de la republica desde el próximo 28 de julio.

Sin embargo los resultados saltan a la vista donde el 5 de junio los pasqueños dieron su voto en favor el Gana Perú, descartando totalmente que en esta región existía algunas zonas donde algunas televisoras lo llamaron como zonas de Keikolandia, desvirtuando este nombre toda vez que el respaldo fue claro en favor de Ollanta Humala.Losresultados emitidos por la ONPE son resultados de Actas procesadas al 100%.
RESULTADO REGION PASCO
En esta región sufragaron 167,179 electores, en 842 mesas de sufragio en 47 locales de votación, en las tres provincias Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, también se dio a conocer que este proceso fue resguardado por más de medio millar de efectivos policiales al mando del Coronel PNP Máximo Garay Torres.

Vehículo policial sufre despiste y volcadura en la ruta de la Victoria del distrito de Paucartambo

6:41 Add Comment
El fin de semana en circunstancias que se investiga, un vehículo de la policía de Carreteras de Chicrin sufrió un aparatoso accidente de tránsito, en la ruta cerca al poblado de la Victoria en el distrito de Paucartambo.

El hecho se registro el pasado sábado, cerca al m edio día, dos efectivos de la Policía de Carreteras que se encontraban abordo del vehículo de placa PQQ-204, sufrieron este accidente.

Se presume que la excesiva velocidad y una mala maniobra del conductor habrían ocasionado el despiste y volcadura del patrullero policial; nos informaron que los policías que se encontraban en el vehículo solo habrían sufrido golpes y contusiones leves gracias al sistema de air bag del vehículo.

El patrullero siniestrado quedo con las llantas en la parte superior, apreciándos e que fue fuerte el im pacto.

Inspectoria policial ha iniciado las investigaciones del accidente

El jefe de la XVII DIRTEPOL de Pasco Coronel PNP Máximo Garay Torres , en una rueda de prensa manifestó, “estuve en la ciudad de Lima, en una reunión de comando junto al Ministro del Interior, pero s e ha dispuesto que se emita la nota informativa a Lima e Inspectoria, para que investigan las razones , y la responsabilidad que hubiera lugar, ya se ha hecho el peritaje, se esta tomando las manifestaciones a los policías que han m anejado el vehículo, es más el comisario de esa jurisdicción (Chicrin) tampoco tuvo conocimiento porque s e encontraba en la ciudad de lima de comisión de servicios , al parecer los efectivos habrían aprovechado llevarse el vehículo, fuera de la jurisdicción, sin la autorización correspondiente, ya inspectoria esta a cargo de eso y probablemente en transcurs o del próximo mes ya debe haber un resultado”.

Garay Torres acotó, de ser responables los efectivos policiales serán sancionados desde el rigor hasta podrían ser separados , ellos habrían salido hacer una diligencia particular, eso determinará inspectoría policial.

En otra parte de la entrevista, concerniente a las elecciones generales de segunda vuelta para el 5 de junio, el Coronel dijo, hay un plan de operaciones al respecto, en coordinación con el ODPE y el JEE de Pasco, el día viernes se tendrá una ultima reunión con todos los que van a participar, para que reciban charlas y algunas preguntas que pudieran hacer a los del ODPE para hacer bien el servicio el día domingo como deber cívico en el sufragio.